viernes, 19 de abril de 2024 23:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚSICA

El festival Cultura Inquieta registró una media de 3.000 espectadores por concierto

La organización hace un balance "muy positivo" de la quinta edición de este encuentro multidisciplinar, que ha contado con nombres como Goran Bregovic, George Clinton, Mala Rodríguez, Calexico, The Sonics, Fuel Fandango, Morodo, El Chojín o The Asteroids Galaxy Tour.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/7/2014 - 13:44

El festival CULTURA Inquieta, que se ha celebrado durante diez días en Getafe, REGISTRÓ una media de 3.000 espectadores por concierto y se alcanzó el aforo completo con 5.000 personas en la jornada de Manu Chao.

Por todo ello, la organización del Festival ha afirmado en un comunicado que hacen un balance "muy positivo" de la quinta edición de este encuentro multidisciplinar, que ha contado con nombres como Goran Bregovic, George Clinton, Mala Rodríguez, Calexico, The Sonics, Fuel Fandango, Morodo, El Chojín o The Asteroids Galaxy Tour.

Han sido un total de 16 conciertos durante 10 días, en los que también se ha podido disfrutar del humor de Faemino y Cansado, dúo que inauguró el certamen el día 9 de julio, de talleres para grandes y pequeños en el interior del recinto, intervenciones de street art o un encuentro con Alberto García-Alix y cine, entre otras propuestas.

"Salimos exhaustos y felices de esta quinta edición del CULTURA Inquieta y ya pensamos en 2015", ha manifestado el director del festival y de la plataforma que lo organiza, Juan Yuste. "Las expectativas se han satisfecho", ha señalado el responsable.

Esta edición suponía un nuevo reto para la organización, ya que volvía a duplicar su aforo con respecto al año anterior, el festival volvía a crecer mudándose a la plaza de toros de Getafe. El recinto de la edición anterior (2.500 personas de aforo) se hubiera quedado pequeño para cualquiera de las jornadas programadas este año.

"Hemos sacado buena nota en un año muy importante para el festival y en una edición significativa como es una quinta, además de ser un momento muy complicado socialmente, un momento de acoso y derribo hacia las propuestas artísticas y culturales y con medidas políticas desde el gobierno central que estrangulan la industria cultural, como la canallada del desorbitado e insoportable 21 por ciento de IVA", ha afirmado Yuste.

Esta quinta edición del CULTURA Inquieta ha transcurrido sin incidentes. Más del 80 por ciento de los asistentes procedía de fuera de Getafe y de este, más del 40 por ciento de fuera de la Comunidad de Madrid. El talante compartido ha sido respetuoso, amistoso y participativo.

El público REGISTRADO tenía una media de entre 35 y 55 años, aunque se han acercado inquietos de diferentes edades, desde bebés (los menores de 12 años no pagaban entrada) hasta personas de la tercera edad.

El Festival CULTURA Inquieta sigue enraizado con la ciudad de Getafe y su Ayuntamiento es principal patrocinador. En esta edición ha contado también con la colaboración del Círculo de Bellas Artes, la Sociedad de Artistas Intérpretes AIE, Grupo Avanza, Mondo Sonoro, Sol Música, Cadena SER Radio Madrid y Spotify.

CULTURA INQUIETA COMO PLATAFORMA

Tras cerrar esta quinta edición (el 19 de julio), CULTURA Inquieta ya piensa en la siguiente, con la que se pretende dar un nuevo giro de tuerca y continuar emocionando con acciones musicales y artísticas eclécticas y de gran calidad.

Aparte de su festival, CULTURA Inquieta desarrolla su actividad a lo largo de todo el año, acercando música, exposiciones, teatro o street art a diferentes rincones españoles y con programación estable en Madrid, Barcelona y Londres.

Además de sus acciones offline, la plataforma desarrolla una fuerte actividad online, donde TRABAJA COMO portal de arte, agencia de comunicación, diseñadora de campañas y medio de difusión.

Su website es visitada a diario por más de 100.000 internautas y en redes sociales cuenta con cerca de 700.000 seguidores, siendo la página de ámbito cultural más potente de España y una de las más fidelizadas de Europa.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres