viernes, 19 de abril de 2024 23:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

IU denuncia "constantes retrasos" en la recogida de los contenedores de vidrio

Han realizado una pregunta al Gobierno municipal para conocer los motivos por los que se están produciendo esta circunstancia,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/7/2014 - 11:00

Izquierda Unida de Getafe ha denunciado "constantes retrasos" en la recogida de los contenedores de vidrio instalados en diferentes puntos de la ciudad, lo que provoca que "las botellas se depositen en el suelo, con el consiguiente riesgo para los peatones ante posibles roturas".

Por ello, han realizado una pregunta al Gobierno municipal para conocer los motivos por los que se están produciendo esta circunstancia, ya que "en algunos casos la retirada del vidrio reciclado tarda más de una semana, ocasionando que los contenedores se llenen".

Al respecto, desde Izquierda Unida han solicitado el nombre de la empresa encargada de las labores de recogida de este tipo de contenedores y si existe algún vínculo contractual entre dicha empresa y el Ayuntamiento.

Asimismo, IU pretende conocer cuál es el plan de actuación y recogida de los contenedores de vidrio y si desde el Consistorio se realizan labores de control para comprobar que la empresa cumple con sus obligaciones.

Los ciudadanos de Getafe reciclan una media de un millón y medio de kilos de vidrio al año lo que supone unos nueve kilos por vecino. Respecto a la tasa de contenedores, Getafe se sitúa con una media de 375 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 457 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.

Además, el pasado año, el Ayuntamiento de Getafe y Ecovidrio llevaron a cabo una campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio, instalando cinco contenedores 'Balón' con forma de pelota de fútbol en zonas del municipio dedicadas a la práctica deportiva.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres