jueves, 25 de abril de 2024 12:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OBRAS

La vuelta al ‘cole’ del Gobierno municipal

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, las calles de Getafe se han llenado de máquinas y operarios que realizan diversos trabajos de mejora en numerosas calzadas y vías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. RODRIGO
12/9/2014 - 11:18

Este año la vuelta al ‘cole' supone un gran reto para los alcaldes, ya que tienen por delante un curso político con un objetivo claro: ganar las próximas elecciones municipales. Es por esto que muchos de ellos ya se han puesto manos a la obra para conseguir su fin. En el caso de Getafe, lo que se avecina se deja ver ya en las numerosas vías y calzadas que están experimentando arreglos y mejoras. Así, por ejemplo, las calles Parla, Calderón de la Barca, Batres o la calle Madrid, a la altura de la Universidad, están siendo sometidas a algunos trabajos.


En las dos primeras se han cambiado los colectores que estaban aplastados por el paso de camiones y se han ensanchado las aceras que, hasta ahora, tenían 40 centímetros de ancho, lo que hacía prácticamente imposible transitar por ellas, según informó el Ayuntamiento.
Por su parte, en la calle Batres, donde la estrechez no permitía el paso de Bomberos y ambulancias, se ha eliminado una línea de aparcamiento y se han ensanchado calzada y aceras. Además, se han instalado farolas nuevas.


Sector III
Otra de las grandes actuaciones de cara a las elecciones es la finalización de las obras de la avenida de la Libertad. De hecho, el Ayuntamiento ya ha comenzado el cuarto tramo de la primera fase de las obras de remodelación, que comprende las calles Isla de Bohol y avenida Juan Carlos I, a la altura del puente junto a la sede de la Policía Local. La duración aproximada de las obras es de dos meses, según aseguraron desde el Consistorio.


En esta primera fase se demolerá por completo la anterior calzada y se creará otra con un carril por sentido y aparcamientos en un sentido de la vía. Además, se han proyectado nuevos pasos de peatones y se renovará la señalización horizontal y vertical. También se cambiará la pavimentación de las aceras y calzadas, así como el alumbrado público para lograr una mayor eficiencia energética. Por último, se renovará la red de saneamiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres