martes, 23 de abril de 2024 13:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los Ayuntamientos del Sur proponen sus medidas para potenciar el empleo

La Comunidad llevará a cabo un Plan en el área con mayor concentración industrial de la región. El 15 de septiembre finalizará el plazo para que 23 municipios del Sur de Madrid presenten las propuestas que han elaborado para su posible inclusión en el proyecto.

Archivado en: leganés, getafe, fuenabrada, mostoles, alcorcon, comunidad, plan dinamizacion del sur

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/9/2014 - 09:00

Un plan de dinamización económica que previsiblemente se pondrá en marcha a partir de octubre. La zona representa la mayor concentración de actividad industrial en la región madrileña, seguida del Corredor del Henares, que ya tiene su propio plan desde el mes de junio, en el que la Comunidad invirtió 240 millones para reactivar la actividad económica. 

El denominado ‘Plan Activa Zona Sur' consiste en un conjunto de actuaciones orientado a dinamizar el tejido empresarial e industrial de la zona, y supondrá una importante inversión durante los próximos años.

PROPUESTAS

En todos los municipios, la prioridad es mejorar sus polígonos industriales. Esta semana, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha dado una rueda de prensa para comentar el documento que se enviará a la Consejería, destacando la construcción de una Plataforma Logística y de comunicación en Cobo Calleja, y la activación de un plan de movilidad y mejora, recuperando el objetivo de dos paradas más de Metrosur en la localidad. "Además, el Plan tiene que contar con unas dotaciones presupuestarias con el fin de que haya mayor facilidad a la línea de crédito para las pymes y comercios locales", explicó el primer edil. En Alcorcón, los dos puntos principales serán las mejoras de Urtinsa y Ventorro del Cano y elaborarán propuestas de apoyo al pequeño comercio.

Mientras, en la localidad de Móstoles, el Plan viene a complementarse al de Competitividad y Empleo que ha aprobado recientemente la Mesa Local. El alcalde, Daniel Ortiz, asegura que "es una gran noticia que el Sur Metropolitano sea considerado área preferente para la reactivación económica, y Móstoles quiere aprovechar esta oportunidad para mejorar las infraestructuras de transportes y comunicación, la modernización tecnológica de polígonos y la financiación para las empresas". El grupo municipal socialista también ha elaborado un documento en el que solicita servicios de apoyo permanente a empresas y emprendedores del Sur y planes de empleo para jóvenes y parados de larga duración.

GETAFE Y LEGANÉS

Las propuestas de Getafe van en la misma línea, centrándose en medidas de refuerzo de la seguridad en polígonos como el de Los Olivos, con la mejora de los accesos directos desde esta zona a la carretera A-4, acometiendo las obras necesarias para evitar retenciones. Recoge también la construcción de una pasarela para peatones y carril bici que comunique dicho polígono con Perales del Río. El Consistorio getafense también propone, entre otras, medidas para mejorar la conexión con el Metro de Madrid a través de la estación de El Casar y la construcción de un apeadero de trenes en el nuevo desarrollo de La Carpetania.

Por su parte, el Ayuntamiento de Leganés contempla tres proyectos, consistentes en la rehabilitación de los polígonos Prado Overa, Butarque, Polvoranca y San José de Valderas; la mejora de la rotonda en la entrada desde Fuenlabrada, que se comunica con la Ciudad del Automóvil; y la construcción de un bulevar en la carretera M-406.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres