jueves, 18 de abril de 2024 18:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

El Ayuntamiento restringirá el paso de vehículos industriales para regular "el caos" existente

El concejal de Transportes, José Luis Casarrubios, ha manifestado que "ahora mismo hay un caos en la ciudad en lo que se refiere a la permisividad de entrada y salida por las calles de vehículos industriales de carga y transportes"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/9/2014 - 12:18

El Ayuntamiento de Getafe restringirá el paso de vehículos industriales por la zona centro para regular "el caos" existente y limitará la carga y descarga, habilitando una serie de áreas o anillos concéntricos que no se podrán traspasar, dependiendo del tonelaje.

El concejal de Transportes, José Luis Casarrubios, ha manifestado que "ahora mismo hay un caos en la ciudad en lo que se refiere a la permisividad de entrada y salida por las calles de vehículos industriales de carga y transportes".

Según Casarrubios, han estado trabajando durante meses en una planificación con un estudio por barrios para llevar a cabo esta acción de regularización de tráfico que supondrá la habilitación de un anillo exterior para camiones de alto tonelaje, un anillo intermedio para vehículos de medio tonelaje y un tercer anillo, "mucho más restrictivo, sobre todo en el centro de la ciudad".

"Permitiremos la carga y descarga pero muy limitada en tonelaje, y todos los vehículos que tengan que acceder a algunas de las zonas con prohibición en cuanto a tonelaje deberán solicitar la correspondiente autorización al departamento de tráfico", ha agregado.

Casarrubios ha anunciado esta medida durante la presentación del programa de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, y que incluye actividades que fomentan el uso de la bicicleta, la movilidad sostenible y la movilidad inclusiva, ya que una de las citas mostrará las posibilidades de transformación de recursos móviles para personas con discapacidad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres