jueves, 25 de abril de 2024 14:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

Soler inaugura la nueva sede de Gbici

El Servicio de alquiler de bicicletas públicas de Getafe, Gbici, está gestionado por una nueva empresa, el Grupo Avanza Interurbanos, que aporta su experiencia y potencial económico y de recursos humanos al servicio público, sin ningún coste añadido para los vecinos de Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/9/2014 - 15:13

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha presentado la nueva sede del Servicio de alquiler de bicicletas públicas de Getafe, Gbici, más céntrica y accesible al ciudadano, y que comparte espacio con la Oficina de Gestión de Transporte Público del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en la calle Hospital de San José, 3. El Servicio de alquiler de bicicletas públicas de Getafe, Gbici, está gestionado por una nueva empresa, el Grupo Avanza Interurbanos, que aporta su experiencia y potencial económico y de recursos humanos, sin ningún coste añadido para los vecinos de Getafe. La atención al usuario se realizará en la oficina de la calle Hospital de San José. El taller y almacén está ubicado en las instalaciones del grupo en la carretera de Toledo.


Junto al alcalde han asistido a la presentación el concejal de Movilidad, José Luis Casarrubios, el primer teniente de alcalde, Fernando Lázaro, el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jesús Valverde, y el presidente del Grupo Avanza interurbanos, Wilfrido Mercado, así como otros miembros del Consorcio Regional y del Grupo Avanza.


Soler ha señalado que el servicio Gbici tiene como objetivo fomentar "una movilidad sostenible y el uso de la bicicleta en Getafe". Desde su puesta en funcionamiento, en noviembre de 2012 hasta junio de 2014 se han registrado 40.362 préstamos. En cuanto a los usuarios abonados, suman más de 1.200 en las distintas modalidades de abono anual y semanal.


Por otro lado, la Oficina del Consorcio de Transportes que empieza a funcionar en Getafe ofrecerá atención al usuario: información y expedición del abono transportes así como de la tarjeta sin contacto, un soporte con tecnología sin contacto que está sustituyendo a los billetes magnéticos.
Se podrá reproducir parcial o totalmente sin citar fuentes

Desde 3,07 euros al día
El servicio Gbici mantiene los mismos precios: 3,07 euros el uso diario; 5,13 euros el abono semanal; 15 euros abono de cuatro semanas y 35,89 euros el anual. Además hay abono anual joven (de 14 a 26 años), de 20 euros; abono anual social (mayores, familia numerosa y desempleados de larga duración), de 20 euros, y abono colectivo (trabajadores de empresas y socios de asociaciones), a un precio de 30 euros. El servicio se puede utilizar las 24 horas del día, durante todo el año.


El horario de la oficina es de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas. El horario de asistencia técnica es de lunes a viernes, de 7:00 a 23:00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 9 a 23 horas. El teléfono de atención es el 91 684 2012 y también se puede consultar la página www.gbici.es.


El servicio Gbici cuenta con catorce bases de alquiler repartidas por el municipio: Cerro Buenavista (metrosur Arroyo Culebro), Cerro Buenavista (Centro Cívico), Alhóndiga (Centro Cívico), Estación Getafe Central, Ayuntamiento (plaza Carretas), plaza España, calle Madrid/avenida Juan de la Cierva, Juan de la Cierva (Centro Cívico), Las Margaritas (Residencia de Estudiantes), Getafe Norte (fuente de Goya), Getafe Norte (fuente Trece Rosas), El Bercial (parque Aviocar), polideportivo Alhóndiga-Sector3/Hospital y plaza de la Magdalena.


En los puestos se puede alquilar la bicicleta con tarjeta de usuario y con tarjeta de crédito (para uso diario). Con la primera opción se puede disfrutar de la bicicleta hasta un máximo de dos horas, descansando 15 minutos cada dos horas seguidas de uso. En el segundo caso se puede disfrutar de la bicicleta durante las 24 horas del día, descansando 15 minutos cada dos horas seguidas de uso.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres