miércoles, 17 de abril de 2024 01:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Provincia Eclesiástica de Madrid restaurará 17 parroquias y varios lienzos con una inversión regional de 1,7 millones

La Diócesis de Getafe, se van a invertir 550.510 euros para proyectos de restauración de las iglesias parroquiales de San Nicolás de Bari en Villaconejos, Santa María Magdalena en Ciempozuelos, Santo Domingo de Silos en Pinto; la Asunción de Nuestra Señora en Navalcarnero; la iglesia de la Asunción en Móstoles, y la Iglesia Parroquial de Santa María la Blanca en Alcorcón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2014 - 14:53

Asimismo, en 2014 se prevé la restauración de pinturas de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Chinchón (San Sebastián, de José de Ribera), de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Navalcarnero (Virgen amamantando al niño) y la iglesia del convento de Agustinas Recoletas de Colmenar de Oreja (pinturas murales de Matías de Torres).

Estas inversiones tienen su origen en un convenio general de colaboración que se firmó en febrero de 1996 y que estableció la constitución de una comisión mixta paritaria entre la Comunidad de Madrid y la Iglesia Católica, principal titular del patrimonio histórico y artístico de la región.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves invertir 1.771.269 euros a la rehabilitación de patrimonio histórico religioso de la región, que afectará a 17 parroquias, un monasterio, una ermita, ocho lienzos y frescos y una escultura en 20 localidades.

   Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, se destinarán 670.248 euros para terminar la restauración de la iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos en Prádena del Rincón; para restaurar las cubiertas de la iglesia de la Inmaculada Concepción en Soto del Real; el chapitel de la torre de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Estrella en Navalagamella; y las restauraciones de las iglesias de San Pedro Advíncula (Vallecas), la de San José, la iglesia Nuestra Señora de la Paloma y la ermita de la Virgen del Puerto.

   También en la Archidiócesis de Madrid se van a restaurar el lienzo San Catalina, de Antonio Frisas y Escalante, en la parroquia de los Santos Justo y Pastor (Iglesia de las Maravillas); el lienzo Ecce Homo de Juan de Roelas, en el convento de la Visitación Madres Bernardas; la escultura Niño Jesús con cordero, en el monasterio de las Benedictinas de San Plácido, y la pintura San Antonio con el niño, de Eugenio Cajés, en la parroquia de San Pedro Apóstol de Carabanchel.

DIÓCESIS DE ALCALÁ

   También se verá beneficiada por la inversión la Diócesis de Alcalá de Henares, que tendrá proyectos de restauración de las cubiertas de las iglesias de la Asunción de Nuestra Señora de Daganzo y la Asunción de Nuestra Señora de Meco, así como la rehabilitación de la fachada de de la iglesia parroquial de Morata de Tajuña.

   En esta misma Diócesis se procederá a la intervención en el claustro mayor del monasterio de San Bernardo de Alcalá de Henares, la restauración de la fachada y la Capilla del Cristo de los Ultrajes de la iglesia parroquial de la Natividad de Nuestra Señora de Valdetorres del Jarama, y la restauración del chapitel de la iglesia parroquial de San Francisco Javier en Nuevo Baztán.

   A ello se suman las intervenciones en el lienzo Asunción de Nuestra Señora de Eugenio Cajés, en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Torrelaguna, así como en frescos de la zona del crucero de la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora (Algete). En total, se destinarán 550.510 euros para la restauración de estos centros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres