La campaña servirá para promocionar el municipio y atraer a visitantes · Se han editado 30.000 mapas de la ciudad con los principales puntos de interés, que ya se reparten en la Puerta del Sol
gentedigital.es/C. RODRIGO
19/9/2014 - 10:30
Ver una obra en el Teatro Federico García Lorca, pasear por la calle Madrid, tomar unas cañas o conocer el patrimonio artístico que tiene Getafe como la Catedral de La Magdalena, el Hospitalillo de San José o el Cerro de Los Ángeles son algunos de los encantos, que según el alcalde, Juan Soler, tiene el municipio y que ahora se quieren dar a conocer al resto de los madrileños. ¿Cómo? pues por medio de la campaña ‘Hoy tengo ganas de Getafe' a través de la cual, durante un mes y desde el centro de la capital, se distribuirán mapas de la localidad con los principales lugares de interés. "Pretendemos atraer turismo y conocimiento de lo que es la ciudad. El municipio tiene un ocio, una restauración y una cultura que no la conoce mucha gente que vive en Madrid y Getafe está a tan sólo 12 minutos desde la Puerta del Sol", aseguró el regidor. "La iniciativa pretende situar al municipio como referente de la zona sur, de la Comunidad de Madrid y de España, como una ciudad que conjuga historia y vanguardia, con patrimonio artístico y con una creatividad actual que merece la pena descubrir. Una ciudad con buenas conexiones y con una oferta de ocio y cultural que la convierte en un lugar atractivo para ser descubierto", afirmaron fuentes municipales.
iniciativas
‘Corazón de España', ‘Compra en Getafe' y ‘Proyecto Genuino' serán las tres ramas en las que se dividirá la iniciativa ‘Hoy tengo ganas de Getafe'. La primera de ellas estará enfocada al conocimiento de los edificios emblemáticos de la localidad madrileña a través de rutas guiadas.
La segunda se trata de una campaña comercial para hacer del centro del municipio un espacio atractivo para las compras con propuestas como la ‘Ruta de la tapa', ‘Ruta del cóctel', la ‘Noche en blanco' o ferias como la del stock. Por su parte, ‘Proyecto Genuino' impulsará el desarrollo cultural y recuperará distintos espacios de la ciudad, intentando que los vecinos se impliquen en la construcción de la ciudad.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD