jueves, 25 de abril de 2024 19:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÉMICA

La Casa de Murcia lamenta que se dude de su honestidad tras investigar el Ayuntamiento sus subvenciones

La Casa de Murcia ha asegurado que el proyecto inicial de obra y las modificaciones posteriores realizadas al mismo, por parte de los arquitectos y servicios técnicos, "se encuentran perfectamente documentadas y justificadas en poder del Ayuntamiento".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/10/2014 - 10:22

La Junta Directiva de la Casa regional de Murcia en Getafe ha lamentado en un comunicado que se dude de su honestidad tras el anuncio del Ayuntamiento de investigar las subvenciones que han recibido para construir su sede, cuyas obras se paralizaron hace años, al sospechar que sobrepasaron el coste del proyecto.

La Casa de Murcia ha asegurado que el proyecto inicial de obra y las modificaciones posteriores realizadas al mismo, por parte de los arquitectos y servicios técnicos, "se encuentran perfectamente documentadas y justificadas en poder del Ayuntamiento".

Según la Casa de Murcia, todos los importes recibidos, tanto desde el Ayuntamiento de Getafe como desde el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, "se encuentran debidamente justificados y aprobados por ambas administraciones".

También han señalado que las diferentes partidas de la subvención se hacían efectivas a la Casa regional después de realizada cada parte de obra y una vez que los diferentes departamentos técnicos del Ayuntamiento aprobaban las certificaciones de obra, así como los gastos generados por las mismas.

Igualmente han querido dejar claro que no recibían importes de forma anticipada, excepto una cantidad inicial aportada por la Comunidad de Murcia, "que se encuentra debidamente justificada y aprobada".

Por último, han indicado que "cualquier investigación contará con la máxima colaboración, como no puede ser de otra forma, de la Casa de la Región de Murcia en Getafe".

RETIRADA DE LA PARCELA

La Junta de Gobierno local de Getafe aprobó el pasado mes de septiembre iniciar el expediente de extinción del derecho de superficie otorgado en 2000 durante 50 años a la Casa regional de Murcia para construir sus sede en una parcela de El Casar situada junto a la plaza de toros.

Según el acta de la Junta de Gobierno, la Casa de Murcia "ha percibido más subvenciones que el coste del proyecto para el que se concedió licencia", por lo que la Concejalía de Hacienda, Comercio, Industria y Régimen Interior llevará a cabo "la investigación de las subvenciones otorgadas a fin de determinar las posibles responsabilidades que procedan".

El Ayuntamiento de Getafe estudiará si se ha deteriorado la estructura del edificio a medio construir de la Casa regional de Murcia, abandonado desde hace años, para decidir sobre su demolición.

Al respecto, la concejala de Urbanismo, Paz Álvarez, ha manifestado que el Ayuntamiento autorizó en 2003 el inicio de las obras de la sede de la Casa regional de Murcia con la condición de que estuviera terminada en 24 meses, pero "el plazo no se cumplió".

Según Álvarez, no faltó presupuesto para el proyecto, ya que la Casa de Murcia "ha recibido abundantes ayudas, como 570.000 euros del Ayuntamiento y 331.000 euros del Gobierno de la Comunidad de Murcia, lo que supone más de 900.000 euros para un edificio presupuestado en 618.000 euros".

Asimismo, ha señalado que a día de hoy lo edificado no representa ni el cincuenta por ciento del proyecto, por lo que se ha preguntado cómo se ha subvencionado 300.000 euros más del coste de la obra, "estando el edificio a medias" y quiénes son los responsables de que se haya producido esta situación.

Por su parte, el alcalde de Getafe, Juan Soler, subrayó esta semana que hay subvenciones que han podido no ser fiscalizadas por la Intervención y se podrían haber elevado directamente a la Junta de Gobierno.

"No quiero presuponer ninguna ilegalidad, a la espera de lo que diga el informe, pero ha habido una mala gestión por parte del anterior Gobierno municipal, como probablemente por parte de la Junta Directiva de la Casa regional de Murcia", agregó.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres