jueves, 25 de abril de 2024 16:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ASUNTOS SOCIALES

Aumenta un 35% el número de personas atendidas en 2013 por Cáritas Diocesana de Getafe

Desde los Servicios de Información y Acogida de las Cáritas Parroquiales se ha atendido especialmente a personas y familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social, mientras que las características de quienes buscan ayuda están cambiando en los últimos años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/10/2014 - 11:32

Cáritas diocesana de Getafe ha incrementado en un 35 por ciento el número de personas atendidas (67.500) en 2013 en la zona sur de Madrid, con lo que aumenta la situación de pobreza de las familias en la comarca, según la memoria diocesana correspondiente al curso pasado.

Desde los Servicios de Información y Acogida de las Cáritas Parroquiales se ha atendido especialmente a personas y familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social, mientras que las características de quienes buscan ayuda están cambiando en los últimos años.

Concretamente, ha aumentado el número de familias españolas que acuden a Cáritas, que ya representan un 46 por ciento, seguidos de los latinoamericanos en un 21 por ciento y norteafricanos (17%). Asimismo, se ha incrementado el número de varones que solicitan ayudas y trabajo, aunque continúan siendo en su mayoría mujeres (67%).

Además, los demandantes de las ayudas son cada vez más jóvenes (32%) y la falta de trabajo (67,7%) es la principal razón de su acercamiento a Cáritas, mientras que los pensionistas cada vez más necesitados representan el 4,7 por ciento.

En 2013, las parroquias de la Diócesis de Getafe invirtieron 625.707 euros en ayudas sociales, un 23,3% más que en 2012, según los datos de la Oficina de Economía del Obispado de Getafe.

En este sentido, los fondos empleados por Cáritas Diocesana de Getafe durante el año ascendieron a 7 millones de euros, de los que un 62.5% procedieron de fondos privados (un 3 % más que el año anterior).

Por todo ello, las prioridades para el nuevo curso son impulsar la creación de las Cáritas Parroquial en toda la Diócesis, seguir cubriendo las necesidades básicas de la población que acude a Cáritas y profundizar en la problemática del desempleo, mejorando la capacitación de los parados.

También divulgar el programa diocesano de vivienda e incrementar los servicios orientados a resolver el problema, así como prevenir y paliar situaciones de pobreza infantil.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres