miércoles, 24 de abril de 2024 11:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO/AGENDA CULTURAL

ABBA, el musical’ aterriza en el Teatro Federico García Lorca

Otra de las citas culturales del fin de semana será la obra ‘Enrique VIII', que se podrá ver en el mismo auditorio, pero un día después. Esta obra, que se enmarca dentro del Festival de Teatro Clásico, se representará este sábado 11 de octubre, a las 20 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. RODRIGO
10/10/2014 - 10:23

El Teatro Federico García Lorca abre sus puertas este fin de semana para acoger uno de los espectáculos que ha dado la vuelta ya a todos los escenarios madrileños: ‘ABBAa, el musical'. Un recorrido por los éxitos que hicieron grande a este grupo sueco con canciones míticas como ‘Waterloo', ‘Mamma Mia' o ‘Chiquitita' pasando por temas como ‘Voulez Vous', ‘Señora' o ‘Money'. Así hasta un total de 22 inolvidables títulos que, a lo largo de casi dos horas serán el mejor homenaje a los 40 años de ABBA. Cinco grandes voces y una puesta en escena donde los elementos audiovisuales jugarán un papel principal, serán los ingredientes de un espectáculo donde el público será partícipe de todo lo que ocurra sobre las tablas. La función está programada para este viernes 10 de octubre a las 20 horas. El precio de la entrada es de 10 euros.


Otra de las citas culturales del fin de semana será la obra ‘Enrique VIII', que se podrá ver en el mismo auditorio, pero un día después. Esta obra, que se enmarca dentro del Festival de Teatro Clásico, se representará este sábado 11 de octubre, a las 20 horas. Después del gran éxito obtenido en el Shakespeares Globe Theatre, la compañía Rakatá trae su versión hasta el municipio. Un Shakespeare nunca estrenado en nuestro país. Una obra de grandes papeles y grandes personajes como Enrique VIII, Catalina de Aragón, el Cardenal Wolsey y Ana Bolena. El precio de la entrada es de 7,50 euros.

INFANTIL
Por último, para los más pequeños, el domingo 12 de octubre se presentará un espectáculo de marionetas bajo el título de ‘La venganza de Don Mendo'. La función comenzará a las 19 horas y el precio de la entrada es de 12 euros. Será también en el Teatro Federico García Lorca.

La compra de localidades puede hacerse en las taquillas del teatro situado en la calle Ramón y Cajal, 22, los viernes y los sábados, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. También se pueden adquirir a través de la web Entradas.com o del teléfono 902 488 488.

 

AGENDA CULTURAL

Literatura
‘Getafe Negro’
Del 16 al 26 de octubre

El festival de novela policiaca de Madrid celebra su séptima edición con Japón como país invitado. Se hará un recorrido por Oriente para acercar al público a una narrativa que refleja una realidad social y cultural singular. Además, ‘Getafe Negro’ se centrará también en la actualidad y reflexionará sobre la crisis. Algunos de los nombres conocidos que participarán serán Domingo Villar, Maruja Torres, Santiago Roncagliol o Claudio Cerdán.


Teatro
‘La última edición’
26 octubre/19 horas

La obra convierte al espectador en testigo del día a día de la redacción de un periódico y la lucha de sus redactores por la supervivencia. Una comedia atrevida, provocadora y actual, donde todo el mundo tiene algo que esconder. En el García Lorca. El precio de la entrada es de 8 euros.


Infantil
‘Sherlock Homes y el caso de la risa secuestrada’
17 octubre/18 horas

Espectáculo de marionetas para niños a partir de 5 años, que se desarrollará en el Teatro Federico García Lorca en la calle Ramón y Cajal, 22. El precio de la entrada es de 5 euros.


‘Canciones de titiriteros’
31 octubre/18 horas

Concierto de las canciones clásicas infantiles que traspasan generaciones como ‘Un elefante se balanceaba’, ‘Antón Pirulero’ o ‘Una, dola’. Para niños a partir de 3 años en el Federico García Lorca. El precio de la entrada es de 6 euros.


Música
Black Jazz Festival
23, 24 y 25 octubre/21 horas

El Lorca acogerá durante estos días el festival de música jazz con artistas de la talla de Natalia Dicenta y Patricia Kraus. La entrada es libre hasta completar el aforo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres