viernes, 19 de abril de 2024 14:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA A SARA HERNÁNDEZ

“Quiero limitar los mandatos. Fue un error que Pedro Castro estuviera tantos años”

Ha conseguido superar los 400 avales, lo que supone el apoyo de casi un 70 por ciento de los militantes · Lo primero en lo que trabajará será en recuperar el empleo a través de la industria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. RODRIGO
10/10/2014 - 10:40

La secretaria general de los socialistas de Getafe y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Sara Hernández, será la candidata del partido a la Alcaldía de la ciudad. Ha conseguido más de 400 avales, lo que supone el apoyo de casi el 70 por ciento de los militantes socialistas de la localidad, sin que nadie más se haya presentado al proceso de elecciones primarias.


Ha superado los 400 avales necesarios para ser candidata, ¿cómo se sientes con este gran apoyo de los militantes?
Siento un enorme honor al representar a mi partido, al PSOE en las elecciones municipales de mi pueblo, Getafe. Para mí es el culmen y una gran responsabilidad. Es un paso más del que ya iniciamos en 2012 con la renovación de la dirección política de la agrupación.


Se rumoreó que Alfredo Kramarz también podría presentarse a las primarias, ¿qué cree que ha ocurrido al final?
En la agrupación no ha dado ningún tipo de explicaciones, pero lo que está claro es que el proceso de primarias permite la libertad de cualquier compañero que piense que puede representar al partido. Esa posibilidad se ha dado desde el pasado 22 de septiembre.


¿Cuál es el proyecto de Sara Hernández para la ciudad?
Hay un apartado esencial para nosotros, que es el de las nuevas formas de entender la acción política. Los socialistas queremos la limitación de mandatos para que los próximos cargos públicos no puedan estar en el poder más de dos legislaturas. Hemos hecho un análisis de los fallos cometidos en etapas anteriores y hemos llegado a la conclusión de que fue un error que se mantuviera en el cargo durante tantos años la misma persona. Además, optamos por un compromiso con los servicios públicos, pero no sólo en su defensa, si no que hay que llevarlo a la práctica. Los próximos cargos socialistas, por ejemplo, no sólo defenderán la educación pública, si no que también serán usuarios de la misma. También revertiremos todas las privatizaciones que ha hecho el PP en el ámbito deportivo a la gestión pública.


¿Qué aspectos se podrían mejorar en el municipio?
Getafe hoy en día es una ciudad gris y deprimida, porque el Gobierno de Juan Soler nos ha llevado a la resignación de creer que no hay otra forma de salir de la crisis, si no es con más recortes y la eliminación de derechos. Queremos devolver la ilusión a la ciudadanía. Lo primero en lo que vamos a trabajar es en el empleo, porque es la principal causa de pobreza. Hay que fortalecer la industria tradicional de Getafe, los polígonos de toda la vida, y darle verdadero apoyo institucional y no fotos como hace el alcalde. También a los comerciantes, las pymes y los autónomos, que son los grandes olvidados por el PP.


¿Cómo califica la actuación del Gobierno municipal?
En la calle se notan las ganas de cambio. Soler lleva a cabo una política de la imagen y de la estética, y los ejemplos son la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro Municipal de la Mujer o los paraguas y las cometas. ¿Es necesario esto en época de crisis?, ¿Está bien invertido ahí el dinero?, ¿Qué importa el continente o el contenido? Porque, por ejemplo, Getafe no tiene un Plan de Igualdad, pero remodelamos el Centro de la Mujer. Y el comercio no se dinamiza con paraguas sino comprando en Getafe, pagando los impuestos en el municipio o tomándose la caña aquí. El alcalde no es digno de sentarse en el sillón que se sienta.


¿Los socialistas os veis con posibilidades de ganar?

Tenemos que darle un impulso a esta situación. La gente quiere izquierdas y eso lo vimos en las últimas elecciones europeas. Getafe, además, es un municipio de izquierdas. Será un futuro en color.


¿Estaría dispuesta a pactar con otras fuerzas?

Yo quiero que gane la izquierda y mi relación con los otros movimientos es positiva. El objetivo es que la derecha deje de gobernar porque es perjudicial.


Si no ganara, ¿se mantendría en la oposición?

Por su puesto, he sido elegida candidata a la Alcaldía y mi posición seguirá siendo la misma.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres