jueves, 25 de abril de 2024 21:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

El nuevo centro cívico del barrio de Perales del Río abre sus puertas

El centro cultural, situado en la calle Juan de Mairena, 1, cuenta con una sala de estudio con 48 plazas, tres aulas más para actividades de mayores, dos salas de movimiento y un salón de actos con 250 localidades. El edificio también dispone de un espacio de reuniones para las asociaciones del barrio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. RODRIGO
10/10/2014 - 11:00

Tras siete años de retraso, el nuevo centro cívico de Perales del Río ha abierto sus puertas. El alcalde, Juan Soler, lo ha inaugurado esta semana después de haber solucionado múltiples problemas, como que la entidad promotora se encontrara en situación de concurso de acreedores, o el desacuerdo entra la Junta y el arquitecto del centro sobre pagos pendientes. "Este centro no se ha podido inaugurar hasta ahora debido a las complicaciones de todo tipo heredadas del anterior Ejecutivo municipal. Como en tantas otras materias, al igual que respecto a tantos otros espacios municipales, ha sido este Gobierno el que ha logrado desatascar y solucionar un abandono de años. Fue la negligencia y la mala gestión del Gobierno socialista la que ha dejado a los vecinos de Perales sin este espacio durante más de siete años", aseguró Soler.


El convenio suscrito en 1997 sólo reflejaba la obligación de construcción de un centro cívico de 1.500 metros cuadrados aproximadamente, sin especificar materiales o elementos como el aire acondicionado, por lo que cuenta a día de hoy con este equipamiento. Sin embargo, la Junta Local de 10 de noviembre de 2005 otorgó a la Junta de Compensación PAU-3 Perales del Río licencia de obras e instalación para un edificio de 2.259,02 metros cuadrados, 759 metros más de los suscritos en el acuerdo.


Características
El centro cultural, situado en la calle Juan de Mairena, 1, cuenta con una sala de estudio con 48 plazas, tres aulas más para actividades de mayores, dos salas de movimiento y un salón de actos con 250 localidades. El edificio también dispone de un espacio de reuniones para las asociaciones del barrio. Los servicios del Ayuntamiento que se prestarán en este centro incluyen una unidad del Servicio de Atención al Vecino, que facilitará las tramitaciones para los residentes del barrio; y otra de la Delegación de Asuntos Sociales que prestará enfocada a la atención de familias, mayores y personas con discapacidad o necesidades sociales urgentes.


Asimismo, se han acondicionado las zonas verdes próximas con la plantación de 21 nuevos árboles, mil nuevos arbustos de diferentes especies, la siembra de nuevas zonas de césped y la puesta al día de la red de riego.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres