viernes, 19 de abril de 2024 18:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

La estación de Getafe Industrial será remodelada el próximo año

De hecho, Comisiones Obreras lleva exigiendo desde el año 2010 "una estación en condiciones" y más segura, después de producirse varios atropellos mortales en poco tiempo. En concreto, el sindicato pidió entonces una mejora de la señalización y la iluminación de la estación y unos servicios más adecuados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. RODRIGO
10/10/2014 - 09:34

La estación de Getafe Industrial será sometida a una serie de mejoras en el 2015. Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Soler, tras el incidente del sábado ocurrido en la zona, en el que un tren de mercancías arrolló a un joven de 30 años provocándole la muerte. El regidor ha especificado que las obras y el arreglo de la estación, que está próxima a los polígonos de Los Ángeles y San Marcos, ya se había solicitado hace un tiempo. "Antes de que sucediera este hecho tan luctuoso, la entidad que lleva este tema ya se había comprometido a hacerlo. Es muy probable que sea en 2015 cuando lo empiecen a hacer", comentó el alcalde.


De hecho, Comisiones Obreras lleva exigiendo desde el año 2010 "una estación en condiciones" y más segura, después de producirse varios atropellos mortales en poco tiempo. En concreto, el sindicato pidió entonces una mejora de la señalización y la iluminación de la estación y unos servicios más adecuados. De esta forma, además de proporcionar una mayor seguridad, el intercambiador se convertiría en un lugar más atractivo para el acceso a las empresas próximas, como es el caso de Airbus.


Según CCOO, "la falta de vigilancia, el descuido y la suciedad hacen que muchos peatones o ciclistas, en lugar de utilizar unas destartaladas escaleras en altura para cruzar las vías, se lancen a cruzar a pie".


Precariedad
La estación de Getafe Industrial, ubicada en el paseo de John Lenon, es una de las más antiguas del municipio. De hecho, es de las pocas que no se han reformado para adaptarse a la red, siendo sus prestaciones más propias de un apeadero ferroviario. Sin embargo, por la estación pasan numerosos usuarios a diario, ya que da servicio a toda la zona industrial del municipio y a la Base Aérea de Getafe. Además enlaza con los municipios de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres