viernes, 19 de abril de 2024 20:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Más de 90 autores participarán en la séptima edición de 'Getafe Negro' que se celebrará del 16 al 27 de octubre

Entre los participantes destacan Almudena Grandes, Domingo Villar, Berna González Harbour, Paul French, Carlos Zanón, Juan Cruz, Xavi Ayén, Carlos Salem, Claudio Cerdán, José María Guelbenzu, Eric Frattini, Mariano Sánchez Soler, Lea Vélez, Rosario Curiel o Paul French.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/10/2014 - 10:10

Más de 90 autores participarán en la séptima edición del festival de novela policiaca 'Getafe Negro' que se celebrará del 16 al 27 de octubre, organizado por el Ayuntamiento de Getafe, con el escritor Lorenzo Silva como comisario.

Entre los participantes destacan Almudena Grandes, Domingo Villar, Berna González Harbour, Paul French, Carlos Zanón, Juan Cruz, Xavi Ayén, Carlos Salem, Claudio Cerdán, José María Guelbenzu, Eric Frattini, Mariano Sánchez Soler, Lea Vélez, Rosario Curiel o Paul French.

El festival contará con directores de cine, periodistas, editores, políticos, agentes de las fuerzas de seguridad del estado, escritores, letrados y expertos en crimen y corrupción.

Además, ofrecerá un programa de actividades entre las que figuran conversaciones, encuentros, mesas redondas, firmas de libros, debates, teatro, jazz, concursos, entregas de premios, exposiciones y el festival de Cine 'Anime-GAFE'.

Japón será el país invitado, por lo que el festival abordará las manifestaciones literarias en el país nipón y los nuevos lenguajes en los que se ha acreditado como potencia mundial.

Para ello contará con la presencia de Mitsuyo Kakuta, una de las escritoras contemporáneas más prolíficas y reconocidas de su país, autora de más de cincuenta libros de cuentos, ensayos y novelas, entre los que se encuentra 'La cigarra del octavo día'.

Asimismo, participarán el internacionalmente aclamado Jo Nesb(Noruega, 1960), traducido a más de 40 idiomas y con más de 23 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo; el "Boss" del thriller negro norteamericano, Lee Child; y el creador del "tartan noir", William McIlvanney (Escocia, 1936).

Getafe Negro prestará atención a los grandes acontecimientos del momento, desde la crisis hasta los movimientos geopolíticos en Oriente Medio. También homenajeará a maestros como Gabriel García Márquez y realizará una firme apuesta por los autores más nuevos.

En el marco del Festival se hará público el ganador del Premio José Luis Sampedro, que cada año reconoce a una figura que haya acreditado en su trayectoria creadora un nivel de excelencia sobresaliente acompañada de un especial valor humanista.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres