miércoles, 24 de abril de 2024 01:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

El festival de Black Jazz y la Semana de Santa Cecilia cierran el año 2014

‘El Lazarillo de Tormes', con Rafael Álvarez; ‘El Brujo'; ‘Kathie y el hipopótamo', de Maria Vargas Llosa; o ‘Monthy Python. Los mejores sketches', también serán otros de los espectáculos que se representarán en el municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. RODRIGO
17/10/2014 - 10:16

Música, teatro, exposiciones, ópera o los festivales Getafe en Negro, Black Jazz y la Semana de Santa Cecilia cerrarán la programación cultural de 2014. Variadas propuestas, de todos los géneros y para todos los públicos, que se desarrollarán en su gran mayoría en el Teatro Federico García Lorca, donde los espectadores podrán, además, disfrutar de grandes obras como ‘Última edición' con Natalia Dicenta, quien hará doblete sobre el escenario del auditorio. Primero como vocalista de jazz y después como actriz.

 

"Estoy muy contenta porque en un fin de semana voy a pisar estas tablas dos veces. Una con mi disco ‘Colours', que es el fruto de un sueño largamente acariciado; y dos días más tarde vuelvo con una obra de actualidad, con un montaje muy dinámico donde la música también es un factor muy importante. Se trata de una comedia deliciosa", explicó Dicenta.


‘El Lazarillo de Tormes', con Rafael Álvarez; ‘El Brujo'; ‘Kathie y el hipopótamo', de Maria Vargas Llosa; o ‘Monthy Python. Los mejores sketches', también serán otros de los espectáculos que se representarán en el municipio. Uno de los colofones teatrales vendrá de la mano del montaje musical ‘¿Hacemos un trío? Algo más que un cabaret', con Natalia Millán, María Valverde y Alberto Vázquez. "Es un musical precioso. Los tres estamos emocionados con el recorrido que está teniendo y con lo que contamos, porque todos son anécdotas propias", aseguró Vázquez, quien explicó que ésta es la primera función que tienen en Madrid después de mucho tiempo.


Más cultura
En el terreno de las exposiciones destacan ‘Un paseo por la fotografía contemporánea' y ‘De ríos, sonrisas, amantes, montes...'. La primera, en la Sala Lorenzo Vaquero, es un paseo por las mejores imágenes de los autores españoles del pasado siglo y del presente, como Alberto García Alix, Chema Madoz o Nicolás Muller. La segunda es un homenaje a cargo del Colectivo La Carpa a la figura y obra de José Luis Sampedro, que está expuesta en El Corte Inglés de El Bercial.


Por último, en el ámbito lírico están el IV Festival de Jazz, del 23 al 25 de octubre, con tres conciertos de tres artistas como Yoio Cuesta, Natalia Dicenta y Patricia Kraus; y la Semana de Santa Cecilia, que se celebrará del 17 de noviembre al 7 de diciembre y que cuenta con un cartel en el que la protagonista será la ópera, con títulos como ‘Rigoletto', de Verdi; ‘Fuego' o la ‘Flauta mágica'. También habrá actuaciones en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe o la Escuela Maestro Gombau.

Para los más pequeños llega ‘Sherlock Holmes y el caso de la risa secuestrada', este viernes 17 a las 18 horas; y ‘Canciones de Titiriteros', el próximo viernes 31 de octubre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres