jueves, 18 de abril de 2024 23:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO SEPTIEMBRE GETAFE

‘La sombra del Tenorio’ y ‘El Lazarillo’ aterrizan en el Lorca

En el plano de las exposiciones, la sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas acogerá la muestra ‘Latidos de Expresión', donde se exhibirán los trabajos realizados por los alumnos de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes de Getafe (Apanid).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. RODRIGO
31/10/2014 - 10:06

La agenda cultural de estos días en el municipio viene marcada por el teatro y las exposiciones. Los vecinos de Getafe podrán disfrutar de dos grandes obras clásicas en el Federico García Lorca. La primera de ellas, programada para este sábado 31 de octubre, es una de las más conocidas y celebradas de Alonso de Santos. Se trata de ‘La sombra del Tenorio', un hito de los escenarios españoles, que presenta una singular puesta en escena que pretende no dejar indiferente a nadie. La compañía Morfeo Teatro será la encargada de llevarla al escenario del auditorio. La representación comenzará a las 20 horas con un precio por entrada de 15 euros.


Por su parte, el domingo 1 de noviembre llega ‘El Lazarillo' de la mano de Rafael Álvarez ‘El Brujo', un personaje conocido ya por el público getafense. En esta ocasión, el intérprete confiesa a los espectadores un sarta de verdades. El telón del Lorca se levantará a las 19 horas. El precio de la entrada es de 18 euros.


Por último, en el plano de las exposiciones, la sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas acogerá la muestra ‘Latidos de Expresión', donde se exhibirán los trabajos realizados por los alumnos de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes de Getafe (Apanid). Un total de 25 cuadros al óleo, que se han creado a través de un programa de terapia manual, formarán esta exposición, que se inaugurará el próximo 4 de noviembre. El horario de visitas será de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

 

Concierto de música para los más pequeños

‘Canciones de Tirititeros’ es la propuesta cultural que llega este fin de semana al municipio para el público infantil. La compañía de Binéfar interpretará este concierto, con temas populares como ‘Un elefante se balanceaba’, ‘Antón Pirulero’ o ‘Una, dola’. La música estará acompañada por títeres y otros elementos teatrales, que harán las delicias de los más pequeños. El recital será este viernes 31 de octubre en el Federico García Lorca a las 18 horas. El precio de la entrada es de 6 euros.

 

AGENDA CULTURAL

Poesía
Encuentro con Mariano Peyrou
5 de noviembre · 19:30 horas

El auditorio del centro de poesía José Hierro, situado en el Sector 3, acogerá la charla del escritor Mariano Peyrou, quien acude para presentar ‘La tristeza de las fiestas’. Entrada gratuita hasta completar aforo.


Charla con Carlos Ordoñez
10 de noviembre · 19:30 horas

Dentro del ciclo de voces internacionales, que presenta Miguel Ángel Muñoz Sanjuan, tendrá lugar el encuentro con Carlos Ordoñez y ‘El disturbio en el fragmento 119’. Será en el auditorio del centro de poesía José Hierro. Entrada gratuita hasta completar aforo.


Teatro
‘Versus’
7 de noviembre · 20 horas

La compañía Claqueta Blanca representará la obra ‘Versus’, que cuenta la historia de dos hermanas que se ven todas las semanas a través del locutorio de una prisión. La representación tendrá lugar en el Teatro Federico García Lorca, situado en la calle Ramón y Cajal, 22. Precio de la entrada: 10 euros.


Monólogos de Luis Bermejo
8 de noviembre · 20 horas

Bajo el título ‘El minuto del payaso’, Luis Bermejo presenta este monólogo, que tendrá un fin recaudatorio solidario a favor de la Asociación de la Defensa del niño discapacitado con necesidades especiales (Dedines). En el Teatro Federico García Lorca. Precio de la entrada: 8 euros.


Exposiciones
‘Un paseo por la fotografía contemporánea’
25 de noviembre

La muestra hace un recorrido por las mejores imágenes de diferentes reporteros gráficos imprescindibles hoy en día, como Cristina García Rodero, Chema Madoz o Isabel Muñoz, entre otros. Se exhibirá hasta el  próximo día 17 de diciembre en la sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas, situada en la calle Ramón y Cajal, 22. El horario es de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Entrada gratuita.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres