jueves, 25 de abril de 2024 20:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

La Alhóndiga estrena 151 plazas de aparcamiento en superficie

Junto a ello, se ha creado una pista multideportiva: "Es muy moderna y con materiales antivandálicos. Hemos cambiado también el área de juegos para niños y el biosaludable", según aseguró el alcalde, Juan Soler.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. RODRIGO
31/10/2014 - 10:25

Los vecinos de La Alhóndiga disfrutan ya de 151 nuevas plazas de aparcamiento en superficie, situadas junto a la estación de Metro de Alonso de Mendoza. Una zona que, como el alcalde, Juan Soler, reconocía durante la inauguración, necesitaba de más espacio para el estacionamiento de los vehículos, ya que hasta ahora se habían creado muchas áreas en el barrio con ‘parking' restringido. "Son 151 plazas nuevas. Llevamos ya casi 1.100. Aquí, además, hemos conseguido que se pongan todos los árboles que se tienen que poner en un aparcamiento. En total, 113. Esto es importante, porque dan sombra, los coches quedan más protegidos y el área queda mucho más agradable", comentó el regidor getafense, quien explicó que, junto a ello, se ha creado una pista multideportiva: "Es muy moderna y con materiales antivandálicos. Hemos cambiado también el área de juegos para niños y el biosaludable".


La nueva infraestructura deportiva se une a la ya construida en la parcela J, en el Sector 3, y a la que actualmente se está ejecutando en la zona del ‘skate park'. Además, ya hay otras dos instalaciones proyectadas en los barrios de Los Molinos y Buenavista, según comentaron fuentes municipales. Esta actuación, que responde a una demanda vecinal, se ha llevado a cabo en una superficie de 4.563 metros cuadrados, donde se incluyen dos plazas reservadas para minusválidos. La inversión ha ascendido a 360.000 euros. El mandatario ha anunciado también la creación de más aparcamiento en la calles Ferrocarril y Béjar. "En la primera pondremos plazas en batería. En la calle Béjar se va a poner un ‘parking' en rotación. Para ello, hemos pensado mucho en los vecinos y en los comerciantes. Nos gustaría haber hecho todo esto antes, pero no teníamos presupuestos generales. Sin embargo, este año vamos a tener muchas obras medianas porque sí tenemos presupuesto. Estas actuaciones creo que son lluvia fina que, a lo largo de un tiempo sostenido, proporciona una ciudad mejor. Y ese es nuestro objetivo", aseguró Soler.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres