martes, 16 de abril de 2024 09:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos Madrid Sur pide a los partidos por el cambio político que añadan códigos éticos

Podemos de Madrid Sur, que engloba a los círculos de Aranjuez, Ciempozuelos, Getafe, Griñón, Mostoles, Parla, Pinto, San Martín, Torrejón, de Velasco y Valdemoro, ha pedido hoy al resto de los partidos e iniciativas que luchen por el cambio político que incorporen códigos éticos de igual rigor al suyo para que la ética "pase al primer plano de la política".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/10/2014 - 15:09

Ante la gravedad de las detenciones de alcaldes madrileños por supuestos casos de corrupción destapados en la operación Púnica, los círculos han emitido un comunicado conjunto en el que condenan la corrupción política "en todas sus formas y a todos los niveles".

Ademas, señalan que cuando ésta viene de la mano de los alcaldes entendemos que, por sus puestos de responsabilidad y referencia en sus municipios "tiene especial gravedad".

La formación entiende que la corrupción en este país "no es un fenómeno aislado ni exclusivo de un solo partido, sino que tiene raíces sistémicas que son las que se deben atajar, poniendo todos los medios al alcance de la sociedad".

"Esto pasa por dotar de las herramientas necesarias y suficientes a los profesionales, jueces, fiscales, Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, entre las que destaca especialmente la garantía de independencia en sus actuaciones", entienden.

Podemos de Madrid Sur ha exigido a los partidos cuyos afiliados estén implicados en este nuevo episodio nacional de corrupción, es decir, PP, PSOE, IU y UDMA, "que asuman responsabilidades políticas".

"Deben a la ciudadanía una aclaración extensa de lo sucedido, así como un compromiso firme de regeneración de sus estructuras y mejora de los mecanismos de control interno. Ante todo, deben empezar a rendir cuentas de sus ejercicios de Gobierno", han dicho.

Podemos ha señalado que respeta las actuaciones policiales y judiciales, así como la presunción de inocencia, pero lamenta que "la ambición, irresponsabilidad y corrupción de unos pocos haya dejado a sus municipios arruinados y descabezados".

Así mismo, ha deplorado que el modelo económico y la cultura empresarial actual, especialmente en el sector de la construcción, "sean lugares propicios para el enriquecimiento ilícito a costa de los recursos públicos, apuntalando así la injusticia y la desigualdad social".

La formación de Pablo Iglesias ha asegurado que trabaja desde su nacimiento para que la corrupción y el mal gobierno "no sean la norma de la gestión política". De hecho, en su reciente asamblea han aprobado un código ético que deberá ser suscrito por todas la personas que quieran participar en Podemos, incluidos puestos internos y aquellos que opten o resulten cargos electos.

"Invitamos a todos los partidos o iniciativas ciudadanas que quieran formar parte del cambio político que este país y sus municipios necesitan, y que la sociedad ya ha puesto en marcha, a adoptar directrices éticas como la nuestra o de similar rigor. Es hora de superar el Buscón como referencia cultural en la gestión política de este país. Podemos asume ese desafío, y demostrará que es posible gobernar éticamente", ha concluido Podemos del Madrid Sur.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres