jueves, 25 de abril de 2024 12:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Getafe, sede del Campus Gigantes

El municipio se convierte en un referente de baloncesto de la zona Sur de la Comunidad de Madrid con el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Club de Baloncesto de la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/11/2014 - 10:00

El municipio es ya la sede de la Comunidad de Madrid del Campus Gigantes del Basket. Así ha sido ratificado en un convenio firmado esta semana entre el Ayuntamiento y el Club de Baloncesto Getafe, que se extenderá hasta el año 2017. "Vamos a dejar nuestras instalaciones para que aquí se celebren los campamentos de verano y de invierno de Gigantes. La idea es potenciar este deporte en el Sur. Espero que muchos chavales getafenses se puedan apuntar", aseguró el alcalde, Juan Soler.


La primera de las actividades contempladas en este acuerdo será la realización del Campus de Tiro Gigantes del Basket, que se desarrollará los próximos días 26, 27, 29 y 30 de diciembre en las instalaciones del complejo deportivo municipal Juan de la Cierva, situado en la avenida Juan de Borbón s/n. Está dirigido a chicos y chicas de entre 5 y 18 años, que podrán aprender con el madridista Felipe Reyes. "Es un referente como jugador, ya que ha hecho una progresión en esta técnica desde que empezó, cuando era junior, hasta ahora", apuntó el director técnico de Gigantes, Luis Guil, quien explicó que "el objetivo es hacer un campus referencia en la zona Sur de Madrid. Gigantes lleva trabajando en esto dos años, con más de 500 alumnos cada edición. A parte de inculcar el baloncesto en sí, también queremos aportar una serie de valores que son necesarios hoy en día, como son el trabajo en equipo, el esfuerzo o la solidaridad".

 

Los campus están encaminados a asegurar la diversión y la práctica deportiva, a través del baloncesto, talleres navideños y actividades de tiempo libre. Los alumnos podrán perfeccionar su tiro en todas sus versiones (libre, triple y media distancia) y adquirir nuevos recursos para mejorar la efectividad.

FUNCIONAMIENTO
Habrá sesiones intensivas con trabajo individualizado adecuado al nivel de cada jugador, con un entrenador por cada 10 alumnos. El horario del campus será desde las 9 hasta las 14 horas con un almuerzo a mitad de mañana.


El precio de las actividades es de 95 euros. Aunque los colegios asociados, los asistentes a otros campus de Gigantes del Basket y los suscriptores de la revista tendrán un 10% de descuento. El plazo de inscripciones ya está abierto en la web Campusgignates.com.


Para más información, los interesados pueden consultar el correo electrónico campus@gigantes.com o en el teléfono 616 174 695.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres