jueves, 25 de abril de 2024 10:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento adjudica por 350.000 euros la poda de árboles, desbroce, y control de enfermedades y plagas

Los trabajos comprenden los distintos tipos de poda que serán definidos por técnicos del Servicio municipal de Parques y Jardines para eliminar las ramas secas, moribundas, enfermas o afectadas por plagas, así como flores o frutos que contengan elementos alérgenos o tóxicos para el medio ambiente urbano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/11/2014 - 10:17

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado por 350.000 euros a la empresa Obras y Servicios Taga S.A. la poda de árboles, desbroce, y control de enfermedades y plagas, una vez que se ha admitido la justificación aportada, tras incurrir en principio en baja desproporcionada, ya que se considera que su oferta es viable para llevar a cabo el servicio.

Los trabajos comprenden los distintos tipos de poda que serán definidos por técnicos del Servicio municipal de Parques y Jardines para eliminar las ramas secas, moribundas, enfermas o afectadas por plagas, así como flores o frutos que contengan elementos alérgenos o tóxicos para el medio ambiente urbano.

También se encargará de eliminar las ramas que tapen señales de tráfico, semáforos o farolas, las que vuelen sobre tejados, corran peligro de desgarrarse por el viento o estén próximas a fachadas, ventanas, puertas y otros lugares de acceso.

Asimismo, la empresa adjudicataria tendrá entre sus tareas la de trasplantar o en su caso talar los árboles que presenten un grave decaimiento fitosanitario, riesgo inminente de caída o incompatibilidad con la realización de obras de interés general.

Igualmente, llevará a cabo desbroces de malezas, hierbas y pastos secos, para prevenir incendios durante la época estival, con maquinaria pesada como tractores y con herramientas ligeras como la desbrozadora de hilos, dependiendo de las condiciones del terreno.

En cuanto a los tratamientos fitosanitarios que se realizarán en la masa vegetal, comprenden el control de plagas con insecticidas, incluyendo la retirada de nidos de procesionaria y bolsas de insectos, junto con el control de enfermedades y de malas hierbas, a través del uso de herbicidas.

La empresa deberá tener un seguro de responsabilidad civil por un importe mínimo de 600.000 euros y tendrá que implantar un servicio de gestión de incidencias, avisos y partes, vía internet, denominado GECOR, para que los ciudadanos den cuenta de cualquier problema y que pueda ser solucionado en el menor tiempo posible.

La duración del contrato es de un año y se firmará tras la ratificación de la adjudicación el próximo martes 18 de noviembre por parte de la Junta de Gobierno local para que pueda entrar en vigor el día 1 de diciembre.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres