martes, 23 de abril de 2024 15:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Cominza el festival solidario de Santa Cecilia

Organizado por el Ayuntamiento de Getafe entre el 17 de noviembre y el 7 de diciembre, traerá al municipio la ópera `Rigoletto ́, el espectáculo de danza `Fuego ́ a cargo de la Compañía Antonio Gades, y `La Flauta Mágica ́, ganadora del Premio Max 2014 al mejor espectáculo de Teatro Musical

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/11/2014 - 14:01

El Festival Solidario Santa Cecilia 2014, organizado por el Ayuntamiento de Getafe entre el 17 de noviembre y el 7 de diciembre, traerá al municipio la ópera `Rigoletto ́, el espectáculo de danza `Fuego ́ a cargo de la Compañía Antonio Gades, y `La Flauta Mágica ́, ganadora del Premio Max 2014 al mejor espectáculo de Teatro Musical, además de conciertos, hasta completar las trece propuestas que se han programado. Todas las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Federico García Lorca.


La ópera `Rigoletto ́ de G. Verdi, tendrá lugar el viernes 21 de noviembre, a las 19 horas. Esta ópera de tres actos, contará con seis solistas profesionales del panorama lírico nacional. El espectáculo de ballet `Fuego ́ a cargo de la Compañía residente en Getafe Antonio Gades, podrá verse el viernes 5 de diciembre, a las 20 horas. Se trata de un ballet de Antonio Gades y Carlos Saura inspirado en `El amor brujo ́ de Manuel de Falla.


Por otra parte, `La Flauta Mágica ́ con la compañía Dei Furbi, que viene avalada por el Premio Max 2014 al mejor espectáculo de Teatro Musical, se representará el 7 de diciembre, a las 19 horas.
El precio de estos espectáculos es 10, 15 y 12 euros, respectivamente.


La programación del Festival comienza hoy lunes 17 de noviembre, con la Big Band de la Escuela de Música ‘Maestro Gombau', que dará paso en días sucesivos a la Coral Adagio, los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Getafe, los alumnos de la Escuela de Música ‘Maestro Gombau', así como a las actuacio nes del Coro Infantil de Getafe, a la Banda de Música de Getafe, a la Agrupación Musical ‘V Traste' de Majadahonda junto a la Orquesta de Pulso y Púa y Coros Daniel Fortea. También se podrá disfrutar de las actuaciones de la Coral Polifónica de Getafe, la Orquesta de Cámara del Centro Superior Katarina Gurska y la Agrupación Nuevo Amanecer.


El Festival tiene un fin solidario, ya que la mayor parte de estos los conciertos tienen entrada con invitación a canjear por alimentos no perecederos, que irán destinados a Cruz Roja, Fundación Hospital de San José, Cáritas, y Comisión Emergencia Social Perales del Río.


Por otro lado, durante toda la programación de Santa Cecilia, en el vestíbulo del teatro habrá contenedores para la recogida de alimentos típicos de Navidad y alimentos no perecederos, principalmente cacao, aceite, pasta, harina, azúcar y conservas de pescado, carne, verduras y tomate. La recogida de alimentos se llevará a cabo los días de actuación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres