jueves, 25 de abril de 2024 14:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALEF

Arrancan los cursos de formación para 45 jóvenes desempleados que no han superado la ESO

Los alumnos se formarán hasta el próximo mes de febrero en hostelería, jardinería y microinformática y, según Juan Soler, se trata de "una buena iniciativa porque el paro es el primer problema que tiene la sociedad española, de Getafe o madrileña".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/11/2014 - 11:48

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha dado este martes la bienvenida a 45 desempleados que han comenzado el programa de formación para el empleo 'Espacio Reacciona', dirigido a jóvenes que no han finalizado la ESO, dentro de una iniciativa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento.

Los alumnos se formarán hasta el próximo mes de febrero en hostelería, jardinería y microinformática y, según Juan Soler, se trata de "una buena iniciativa porque el paro es el primer problema que tiene la sociedad española, de Getafe o madrileña".

"Todos tenemos que poner nuestro granito de arena, aunque no son los ayuntamientos los que tienen más competencias para conseguir esto, pero sí lo hacemos de dos maneras, de una manera intentando facilitar que se instalen el mayor número de empresas posible y, por otro lado, haciendo programas de formación para desempleados, como este que inauguramos hoy", ha señalado.

Los cursos, impulsados a través de la Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe (ALEF) se denominan 'Operaciones básicas de restaurante y bar', 'Microinformática' y 'Auxiliar de Jardinería'. El itinerario contempla formación específica en estas especialidades, realización de prácticas no laborales, y por último se tocarán aspectos como motivación, entrevistas de desarrollo personal y definición del perfil profesional.

El módulo de formación específica tiene una duración de 170 horas y las prácticas no laborales suman un total de 80 horas, pudiendo recibir además una beca durante dicho periodo.

El proyecto 'Espacio Reacciona' se puso en marcha en 2006, dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años procedentes del fracaso escolar (30 años en el caso de personas con discapacidad), que no habían superado con éxito la Enseñanza Secundaria Obligatoria, para ofrecerles talleres de capacitación en distintas ocupaciones, formación profesional ocupacional, habilidades prelaborales y laborales, y alfabetización informática, entre otros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres