jueves, 25 de abril de 2024 16:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPLEO

El Ayuntamiento queda excluido del programa regional para contratar a parados de larga duración

En este sentido, el Consistorio figura en la relación de solicitudes desfavorables "por insuficiencia de crédito", junto a otros ayuntamientos y entidades, que ha hecho pública la Comunidad de Madrid en una Orden de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/11/2014 - 11:50

El Ayuntamiento de Getafe ha quedado fuera del programa de la Comunidad de Madrid para contratar a parados de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo, y que quería llevar a cabo a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF).

En este sentido, el Consistorio figura en la relación de solicitudes desfavorables "por insuficiencia de crédito", junto a otros ayuntamientos y entidades, que ha hecho pública la Comunidad de Madrid en una Orden de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.

El Gobierno regional ha previsto un total de 28,2 millones de euros en subvenciones para esta iniciativa con el objetivo de que el desempleado adquiera experiencia profesional mediante la suscripción de un contrato de trabajo a jornada completa de al menos 6 meses de duración.

Al respecto, el PSOE de Getafe llevará al próximo Pleno municipal su rechazo absoluto a las políticas en materia de empleo y formación de los gobiernos municipal y regional, "que un año más vuelven a mirar hacia otro lado olvidándose de los getafenses que peor lo están pasando en estos momentos".

Los socialistas han asegurado este miércoles en un comunicado que "recientemente se ha tenido conocimiento de que la Comunidad de Madrid sólo ha concedido al Ayuntamiento cuatro cursos de formación para más de 15.000 vecinos desempleados".

"Una mala noticia a la que hay que sumar que Getafe no ha accedido finalmente al Programa de Inserción Laboral de parados de larga duración que no cobran ningún tipo de prestación, medida que el alcalde Juan Soler había anunciado a bombo y platillo en diferentes medios, y que ahora da al traste con la ilusión de muchos getafenses", han agregado.

Desde el PSOE han señalado que "no se entiende la pasividad que Soler muestra ante las decisiones que Ignacio González toma desde Madrid para perjudicar a los vecinos de Getafe porque mientras la ciudad dispone de al menos cuatro centros formativos, con capacidad para albergar una cantidad de cursos muy superior a la asignada, desde el PP local no pretenden llevar a cabo ningún tipo de iniciativa".

Para el Grupo Municipal Socialista la prioridad en materia laboral pasa por ofrecer el mayor número de opciones a los ciudadanos de Getafe en la obtención de un empleo de calidad y con garantías, lo que "exige la puesta en marcha de la máxima cantidad de programas de formación posibles para los vecinos".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres