jueves, 25 de abril de 2024 22:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Pedro León, a disposición del míster

El jugador ha obtenido las medidas cautelares que le permitirán jugar en la próxima jornada de Liga, según el auto dictaminado por el juez · Ahora, Cosmin Contra decidirá si cuenta con él o no

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/11/2014 - 09:03

"Se hace justicia a una injusticia. No he hecho nada. Sólo pedía lo que es mío". Éstas han sido las primeras declaraciones de Pedro León al conocer que el juez le da la razón y le concede las medidas cautelares, que le permitirían jugar en el próximo encuentro del Getafe contra el Villareal este domingo 23 de noviembre. "Debo ordenar y ordeno a la Liga Nacional de Fútbol Profesional que proceda a expedir el visado previo de la licencia federativa de Pedro León Sánchez Gil, con inaplicación para tal caso de las reglas fijadas por aquella sobre limitación del coste de plantilla deportiva en los presupuestos de los clubes y SAD; y a permitir su alineación con el Getafe CF SAD, sin que se incurra por éste en alineación irregular ni en ningún tipo de sanción por dicha razón", dictamina el auto. Una noticia de la que León se habría enterado por la AFE, según comentó él mismo. "Estoy muy agradecido y me han dicho que puedo jugar sin problemas hasta que salga el juicio", aseguró el centrocampista. Sin embargo, no todo es de color rosa.

Para que el azulón pueda incorporarse a las filas del club, primero debería pagar una fianza de 30.000 euros "en dinero efectivo o aval solidario en un plazo de cinco días", como se desprende del auto. Además, si juega o no, dependerá de lo que estime conveniente el entrenador, Cosmin Contra.

Pedro León no ha podido debutar en la competición desde que el pasado 3 de septiembre se quedara sin ficha porque el Getafe traspasó el límite salarial de 17 millones impuesto por la LFP. Si Contra así lo quiere, el azulón volverá a jugar seis meses después de la última vez, que fue el 18 de mayo, cuando se enfrentó al Rayo Vallecano.


El presidente de la LFP, Javier Tebas, ha anunciado que "recurrirán" la resolución.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres