jueves, 18 de abril de 2024 12:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

“La lucha de Belén en el Ramón y Cajal sienta un precedente”

Una vecina de Getafe pasó cinco días en huelga de hambre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F.Q.SORIANO/gentedigital.es
21/11/2014 - 10:10

Belén Martín ha pasado en poco más de una semana del más absoluto anonimato a ser una cara habitual en los informativos de las cadenas de televisión. La razón de este cambio se encuentra en la huelga de hambre que protagonizó a las puertas del hospital Ramón y Cajal, un acto que tenía como objetivo exigir al Gobierno que le proporcionara a su marido, Saturnino Cobo, los medicamentos necesarios para la hepatitis C.


Después de cinco días acampada a las puertas del centro hospitalario, esta vecina de Getafe obtuvo el premio deseado: el Ramón y Cajal suministraba a su marido el tratamiento necesario para combatir esa enfermedad. "Estamos contentos ante el hecho de que Saturnino tenga su tratamiento", comentaba la propia Belén, quien aseguraba que su cónyuge está "bastante bajo" en cuanto a su estado de salud, y recalcó que la facultativa que la atiende les ha dicho que puede que sea necesario un trasplante de hígado.


Lucha a gran escala
A la espera de que se produzca dicha intervención, se puede decir que la batalla de Belén y Saturnino toca a su fin, aunque la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C adelanta que va a seguir adelante con su lucha. Su portavoz ha asegurado a GENTEque "hemos entregado un escrito en la Consejería de Sanidad, solicitando una reunión con Javier Rodríguez.Si en 10 no tenemos respuesta okuparemos las dependencias de la Consejería. Además, desde la plataforma informan que cuando estén constituidos como asociación "presentaremos una querella criminal contra Rajoy, Mato y otras autoridades sanitarias por no darnos los medicamentos".

 

Una causa con apoyo de famosos

La situación vivida por Saturnino Cobo y por su pareja,Belén Martín, ha tenido una gran trascendencia a nivel social. Las protestas tuvieron su continuidad este pasado jueves a través de un acto en las puertas delRamón y Cajal. Bajo el título ‘Tratamiento para tod@s’, intervinieron actores tan conocidos como Willy Toledo, Carlos Bardem, Nathalie Poza, Melani Olivares oFernando Tejero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres