sábado, 20 de abril de 2024 07:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las gasolineras más baratas están en el Sur

Debido a la bajada de los hidrocarburos, estos establecimientos están proliferando por toda la zona.La diferencia entre las grandes estaciones de servicio, puede llegar a ser de hasta 10 ó 20 céntimos por litro

Archivado en: gasolinera, low-cost, estacion de servicio, zona sur, comunidad de madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/12/2014 - 10:30

Con el puente de diciembre y las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina, es interesante estar al tanto de cuáles son las estaciones de servicio más baratas y cercanas a nuestros municipios. En la Comunidad de Madrid, las gasolineras más asequibles se encuentran en la zona Sur gracias, en gran parte, a la proliferación de los establecimientos conocidos como ‘low cost', debido a la reciente bajada de los precios de los hidrocarburos.

En algunas localidades están arrasando, vendiendo el litro de carburante con precios que llegan a ser hasta 10 ó 20 céntimos más baratos que los que ofrecen las gasolineras de toda la vida. La estación de servicio ‘low cost' E. Leclerc en Pinto es la más barata de la zona y ofrece diésel y gasolina sin plomo 95, que esta semana se vendía a 1,08 euros y 1,18 euros el litro, respectivamente.

FILOSOFÍA 'LOW-COST'

El propietario, Laurent Martin, ha explicado a GENTE el porqué de estos precios tan competitivos.

"Nuestra filosofía es vender más barato para favorecer el poder adquisitivo de nuestros clientes", comenta Martin. "Tratamos de negociar con los distribuidores de petróleo, que son los mismos de las grandes marcas, para encontrar el precio más barato. El truco está en los márgenes que sacamos", añade el propietario de E. Leclerc. "La leyenda del agua mezclada con la gasolina es sólo eso, una leyenda. Al igual que los grandes, estamos controlados por la Comunidad de Madrid, para ver si los surtidores funcionan y para tomar muestras, verificando que son los mismos. Todos los carburantes vienen de la central de Villaverde", comenta.

Entre los usuarios, aún hay diversas opiniones sobre estos establecimientos.

Jaime es un vecino de Pinto y afirma que antes "echaba en la primera que pillaba, pero ahora apuro el depósito en las de ‘low cost'. Me he fijado y dos gasolineras que están a 200 metros de distancia en la carretera de Andalucía llegan a tener diferencias de hasta 10 céntimos por litro, lo supone hasta 6 euros por depósito".

En cambio, Cristina, una vecina de Alcorcón, donde está la segunda más barata, de la cadena Alcampo, declara que no le dan mucha confianza. "Siempre busco una Repsol. Puede que sea una manía, pero me quedo más tranquila pagando un poco más y sabiendo que no me dan gato por liebre", afirma.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres