jueves, 25 de abril de 2024 21:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

El Pleno rechaza el borrador de los Presupuestos Municipales 2015

PSOE, IU y UPyD han votado en contra de las cuentas del Gobierno local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. RODRIGO
05/12/2014 - 10:03

El Pleno ha rechazado el borrador de los Presupuestos Municipales 2015 presentados por el Gobierno local, que ascienden a más de 173 millones de euros. Los únicos votos a favor han sido los del PP y el concejal no adscrito, José Luis Morato, mientras que PSOE, IU y UPyD han votado en contra. De hecho, la decisión de la portavoz del grupo magenta, Esperanza Fernández, ha sido la que ha inclinado la balanza negativamente. Algo que el alcalde, Juan Soler, ha calificado de "grave error" y ha asegurado que UPyD "está buscando sus intereses por encima del de los ciudadanos". "No se pueden tomar decisiones con cálculos en los despachos. Hay que salir a la calle para ver el sentir de los vecinos", afirmó el regidor getafense. Sin embargo, Fernández ha dicho que "los incumplimientos" de los acuerdos que propiciaron el apoyo a las cuentas de 2014, "han provocado que este Gobierno no merezca otro voto de confianza".


Repercusiones
Entre los principales proyectos que abarca el borrador se encuentran el Centro Europeo de Producción de Artes Escénicas, los polideportivos de El Bercial, Juan de la Cierva y San Isidro, el teatro nuevo de la calle Madrid, la Escuela de Hostelería y el Vivero de Empresas. Pero al no aprobarse los presupuestos, el concejal de Hacienda, Fernando Lázaro, ha explicado que todas estas actuaciones se verían mermadas. "Esta negativa supone un recorte directo de 22 millones de euros, por lo que de 173 la cifra baja hasta los 151 millones en unas áreas y en unas inversiones que son las que más perciben los ciudadanos", apuntó Lázaro, quien aseguró, que una de las primeras medidas que no se va a poder cumplir será la devolución de la paga extra a los funcionarios. Además, desaparecerían el proyecto del nuevo centro de emprendedores y la escuela de hosteleros y el colegio que se tiene previsto construir en el nuevo desarrollo urbanístico de Los Molinos.

También se verían afectados los servicios de los mayores, que disminuirían su presupuesto en un millón y medio de euros, al igual que las subvenciones a las actividades de los vecinos de Getafe, y se tendría que reducir el gasto corriente del Ayuntamiento. Aún así, el alcalde, Juan Soler, ha asegurado que, salgan o no los Presupuestos Municipales, uno de sus objetivos va a ser la "lucha por el mantenimiento de los puestos de trabajo de los empleados municipales".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres