jueves, 25 de abril de 2024 16:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACTUACIONES

El Ayuntamiento construirá un circuito de ‘parkour’ en La Alhóndiga

Esta pista se une a la de El Greco, donde además se han creado 151 plazas de aparcamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. Rodrigo
12/12/2014 - 11:34

El Ayuntamiento de Getafe construirá un circuito de ‘parkour' en La Alhóndiga con espacios de ocio y entrenamiento físico para jóvenes. Esta es una de las últimas actuaciones del Gobierno de Juan Soler en un barrio donde se está llevando a cabo una rehabilitación integral. La pista, que se localizará en una explanada en la calle Ramón Rubial, contará con una superficie de 700 metros cuadrados, donde se instalarán elementos para trabajar las piernas, la flexibilidad y los saltos, y así poder superar los obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas o muros. La inversión total para el desarrollo de este circuito será de 363.000 euros, según han informado a GENTE fuentes municipales.
La actuación se suma a otras ya realizadas en este sentido, como la nueva pista multideportiva de El Greco, inaugurada recientemente, y que se engloba en la apuesta por dotar a Getafe de más infraestructuras deportivas. Cuenta con 563,77 metros cuadrados y junto a ella se han creado, además, 151 plazas de aparcamiento en superficie, se han plantado 113 árboles y se ha instalado una nueva red de alumbrado. La remodelación de esta zona ha supuesto un coste de 360.000 euros para las arcas municipales.
Las calles Batres, Parla y Calderón también han sido renovadas dentro del Plan de Mejora de Espacios Públicos que desarrolla el Ejecutivo local. Aquí se han ensanchado las aceras y las calzadas, entre otras cuestiones.
fomento
Las iniciativas relacionadas con el comercio, como las diferentes campañas de dinamización que se han llevado a cabo en La Alhóndiga, son otras de las medidas que se han establecido para la rehabilitación del barrio. Así, por ejemplo, durante todo el año se han lanzado convocatorias como ‘De Cañas', ‘Compra en La Alhóndiga. Vive La Alhóndiga' o ‘Los 30 días de ahorro', entre otras. Y al igual que ocurriera en la calle Madrid con los paraguas y las cometas, el Ayuntamiento de Getafe ha instalado más de 400 metros cuadrados de lonas de colores para dar sombra en la calle Muelle, al ser muy transitada por parte de aquellos que van desde la estación de Cercanías de Getafe Central al barrio de La Alhóndiga y el Hospital.
Desde el Consistorio también se han inyectado en varias ocasiones líneas de ayudas para las pequeñas y medianas empresas de la zona con el fin de incentivar la creación, modernización y consolidación empresarial y apoyar la inversiones realizadas por estas pymes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres