sábado, 20 de abril de 2024 05:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UPyD permitirá aprobar las ordenanzas fiscales de 2015 al rebajar el Gobierno local el gravamen del IBI

La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha recordado en rueda de prensa que presentaron una alegación para bajar el tipo de gravamen del IBI, ya que "el que proponía en principio el Gobierno era demasiado alto, del 0,428 %, por lo que en bastantes casos bajaba el recibo pero no suficiente y en otros se congelaba, mientras que había un pequeño número que subía"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/12/2014 - 13:55

El grupo municipal de UPyD ha anunciado este martes que permitirá la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales de 2015 en el Pleno del próximo 22 de diciembre al rebajar el Gobierno local su propuesta de tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,428 % al 0,414 %.

La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha recordado en rueda de prensa que presentaron una alegación para bajar el tipo de gravamen del IBI, ya que "el que proponía en principio el Gobierno era demasiado alto, del 0,428 %, por lo que en bastantes casos bajaba el recibo pero no suficiente y en otros se congelaba, mientras que había un pequeño número que subía".

"Es curioso que el Gobierno, para no aceptar la alegación de UPyD y que aparezca como que nosotros conseguimos que se baje significativa el recibo, se han presentado una alegación a ellos mismos bajando una centésima nuestra cifra con lo que se queda en el 0,414%".

Esperanza Fernández ha manifestado que les da igual ponerse una medalla y entienden que su enmienda se ha aceptado "con holgura, por lo que no procede un voto en contra en el Pleno, ya que no aprobar las ordenanzas fiscales implicaría que el gravamen del IBI fuera del 0,436, y tampoco bajaría el impuesto de vehículos".

Las ordenanzas fiscales de 2015 se aprobaron inicialmente el pasado 3 de noviembre con el voto a favor de PP y el concejal no adscrito, José Luis Morato, la abstención de UPyD y el voto en contra del PSOE e IU.

Ahora se tendrán que ratificar, lo que implicaría, además de una bajada del IBI, otro 3 por ciento de reducción del impuesto de vehículos, principalmente para aquellos que sean menos contaminantes y que estén en un tramo de 8 hasta 15.99 caballos fiscales.

El IAE se congelará y se incluye una nueva bonificación de hasta el 95% para las empresas que se instalen en Getafe que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir en circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que lo justifiquen.

El impuesto de construcciones (ICIO) también se congela y se mantiene la bonificación del 95% incluida el pasado ejercicio para las construcciones e instalaciones que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal.

Además, se aprobó entonces que todas las tasas municipales serán congeladas en 2015, y en lo relativo a precios públicos se acordó una disminución de un 5% a los aplicados en actividades en centros cívicos, centros de barrio, cultura, juventud y otras actividades municipales similares.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres