miércoles, 24 de abril de 2024 09:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VIVIENDA

La EMSV recibe 356 solicitudes para comprar 136 viviendas protegidas que construirá en El Rosón

El plazo para optar a las viviendas finalizó ayer jueves y, según el Ayuntamiento, ha sido "un éxito" el número de solicitudes recibidas para estos pisos "de alta eficiencia y máximo ahorro energético que tienen una vocación social, buscando facilitar el acceso a todo tipo de familias".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/1/2015 - 11:12

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha recibido 356 solicitudes para comprar 136 viviendas protegidas de precio limitado (VPPL) que construirá en El Rosón, por lo que tendrá que hacer un sorteo público ante notario antes del próximo 31 de marzo.

El plazo para optar a las viviendas finalizó ayer jueves y, según el Ayuntamiento, ha sido "un éxito" el número de solicitudes recibidas para estos pisos "de alta eficiencia y máximo ahorro energético que tienen una vocación social, buscando facilitar el acceso a todo tipo de familias".

"Esta buena acogida refleja la demanda de este tipo de vivienda en el municipio, constatada por la EMSV en los estudios de mercado realizados, ya que se ha tenido que abrir una lista de espera ante la existencia de nuevos solicitantes", han subrayado en un comunicado.

Las viviendas son de 2, 3 y 4 dormitorios, distribuidas en un edificio de 55 viviendas y otro de 81 con piscina en la azotea, que destacan por su diseño y su distribución muy cuidada con un precio que será inferior al permitido por el módulo.

Estas nuevas viviendas de consumo casi nulo se caracterizan por contar en su construcción con un sistema de alta eficiencia y máximo ahorro energético, ya que mediante su diseño y soluciones arquitectónicas (materiales, aislamientos, sistemas y equipos de generación, control y de recuperación de energía) consigue reducir su demanda energética y por tanto, las emisiones de CO2 a la atmósfera, al tiempo que logra cubrir casi al cien por cien sus necesidades energéticas mediante generación propia.

Además, tienen una situación estratégica dentro del municipio y su diseño será vanguardista, siguiendo la línea de otros proyectos puestos en marcha por el Gobierno municipal, como la Escuela Oficial de Idiomas.

La EMSV adjudicó recientemente a la empresa navarra OFS Sociedad Cooperativa Profesional la redacción de los proyectos para construir las viviendas con una superficie que oscilará entre los 60 y 110 metros cuadrados, además de garaje y trastero.

Los precios máximos de venta de la promoción quedarán establecidos en 1.790 euros el metro cuadrado útil computable de vivienda, y de 855 euros por metro cuadrado útil computable de anejos vinculados.

La EMSV había licitado la contratación de consultoría y asistencia técnica por casi un millón de euros, consistente en la redacción de los proyectos básicos y de ejecución y dirección de las obras, que tendrán que estar finalizados en un plazo máximo de diez semanas.

La adjudicataria de la redacción del proyecto tendrá en cuenta que, para llevar a cabo las obras de las viviendas, la EMSV ha establecido un presupuesto de ejecución de unos 12 millones de euros, que no podrá ser rebasado, y un plazo de finalización de las obras de un máximo de 18 meses.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres