jueves, 25 de abril de 2024 16:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEMORIA

Soler rinde homenaje a las víctimas del holocausto junto a la piedra de un olivo en el parque de La Alhóndiga

El alcalde, Juan Soler ha señalado la importancia "de mantener viva la llama del recuerdo, y la necesidad de no olvidar", y ha destacado que "lo que se debe transmitir es memoria del pasado y valores para el presente y el futuro, como dignidad, libertad, respeto y tolerancia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/1/2015 - 12:22

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha rendido este lunes homenaje a las víctimas del holocausto junto a la piedra del olivo plantado en el parque de La Alhóndiga hace dos años en recuerdo de los seis millones de judíos víctimas del nazismo.

El presidente de la comunidad judía de Madrid, David Hachuel; el director del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas, y la consejera de Cultura de la embajada de Israel, Ahuva Spieler, también han asistido a este acto de la conmemoración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y Prevención de Crímenes contra la Humanidad, que ha coincidido este año con el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau.

Además, un superviviente de la Shoá, Jorge Klainman, ha narrado su testimonio a los presentes y cómo se salvó milagrosamente cuando era un niño y estuvo recluido en un campo de concentración.

El alcalde, Juan Soler ha señalado la importancia "de mantener viva la llama del recuerdo, y la necesidad de no olvidar", y ha destacado que "lo que se debe transmitir es memoria del pasado y valores para el presente y el futuro, como dignidad, libertad, respeto y tolerancia".

Durante el homenaje se ha depositado una corona de laurel sobre la piedra del olivo y se han encendido las 'Seis velas del recuerdo' en memoria de las víctimas del nazismo y de aquellos que salvaron a miles de perseguidos.

Las velas han sido encendidas por Jorge Klainman, dos alumnos del centro Ibn Gabirol; Felipe García Bañón Sanz Briz, nieto del diplomático español y 'Justo entre las Naciones'; Ángel Sanz Briz, Ana María Sánchez, representando a la Asociación de niños con pluridiscapacidades (Dedines); Samir Garbachi, presidente de Colega Madrid; Ahuva Spieler, y Esteban Ibarra, presidente del Movimento contra la Intolerancia.

Asimismo, los asistentes han podido escuchar la oración del rabino de la comunidad judía de Madrid, Moshé Bendahán.

El parque de la Alhóndiga también alberga un conjunto monumental en memoria de las 192 víctimas de los atentados del 11 de marzo, que se inauguró en 2006 con una inversión de 558.000 euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres