miércoles, 24 de abril de 2024 14:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

El Ayuntamiento recepciona el polígono Los Gavilanes, que tenía que haberse terminado hace años

El Ayuntamiento de Getafe ha recepcionado este jueves el polígono industrial de Los Gavilanes tras resolver los problemas con la empresa adjudicataria de la urbanización de las obras para que finalizara los trabajos que comenzaron hace cinco años aunque el proyecto data de 2005.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/1/2015 - 16:53

El Ayuntamiento de Getafe ha recepcionado este jueves el polígono industrial de Los Gavilanes tras resolver los problemas con la empresa adjudicataria de la urbanización de las obras para que finalizara los trabajos que comenzaron hace cinco años aunque el proyecto data de 2005.

Al respecto, la concejala de Urbanismo, Paz Álvarez, ha manifestado que "con mucho esfuerzo, se ha conseguido resolver todos los obstáculos y problemas que dejó el Gobierno socialista para proceder a la recepción del polígono de Los Gavilanes".

Asimismo, ha señalado que con esta recepción, se logrará la instalación de nuevas empresas y la creación de numerosos puestos de trabajo, ya que tendrá también un efecto directo sobre la actividad comercial e industrial de Getafe.

"Los socialistas habían prometido que iban a desarrollar un gran polígono donde se crearían muchos puestos de trabajo, pero no fueron capaces de hacerlo y ha sido el Gobierno de Juan Soler el que lo ha logrado", ha subrayado Paz Álvarez.

El polígono Los Gavilanes tiene una superficie total de unos 1,7 millones metros cuadrados, de los que un millón corresponden a parcelas industriales, 200.000 metros cuadrados son parcelas de equipamiento y 500.000 metros cuadrados corresponden a zonas verdes, ya que se han plantado 8.511 árboles y 166.200 arbustos.

Está situado entre la M-50 y la autovía de Andalucía (A-4), y cuenta con siete kilómetros de viales que unen las diferentes zonas comerciales e industriales, con una capacidad para 300 empresas y una previsión de creación de empleo de cerca de 15.000 puestos de trabajo.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, firmó en julio de 2013 un nuevo convenio con la U.T.E. Posmocan, como empresa adjudicataria de la urbanización del polígono Los Gavilanes, para que se pudieran finalizar las obras.


60 MILLONES DE INVERSIÓN

El Pleno municipal de Getafe aprobó en julio de 2008 la adjudicación de la urbanización del polígono Los Gavilanes a la U.T.E Posmocan con una inversión de 60 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años.

El proyecto de urbanización contemplaba el sellado de un antiguo vertedero de basuras y residuos siderúrgicos, que llevaba más de 30 años cerrado, la plantación de árboles y arbustos autóctonos y la construcción de 'un cajón cubierto' para que el AVE pase soterrado por el parque empresarial.

La Junta de Gobierno local acordó el 4 de junio de 2013 requerir a la U.T.E. Posmocan la ejecución inmediata de las obligaciones pendientes de cumplimiento, como el pago de las expropiaciones, por un importe aproximado de 700.000 euros, y el abono al Ayuntamiento de 610.169 euros más el IVA correspondiente.

También la entrega de las parcelas perfectamente urbanizadas y libres de cargas, la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación y el pago de los impuestos devengados, debidos y que no habían sido abonados.

En esta zona industrial ya está instalada la empresa Decathlon con su plataforma logística y un total de 42.800 metros cuadrados de superficie distribuidos en cuatro naves.

Además, el Ayuntamiento concedió a finales de 2014 la licencia de obra y de actividad a la empresa CostCo, segunda superficie comercial de Estados Unidos y la séptima en el ranking mundial, para la instalación de su sede en el polígono industrial de Los Gavilanes con la creación de 520 puestos de trabajo para cuya contratación se abrirá el plazo de forma inminente.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres