sábado, 20 de abril de 2024 11:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Hard News investigó a empresas y ciudadanos, según los informes

La segunda sesión, a puerta cerrada, de la comisión sobre las supuestas investigaciones irregulares de Hard News, ha dado como resultado la existencia de "numerosos documentos sobre empresas y ciudadanos a los que se ha investigado cuestiones personales, como el patrimonio, amistades en las redes sociales o la ideología de los mismos", según explicó la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/1/2015 - 11:08

La segunda sesión, a puerta cerrada, de la comisión sobre las supuestas investigaciones irregulares de Hard News, ha dado como resultado la existencia de "numerosos documentos sobre empresas y ciudadanos a los que se ha investigado cuestiones personales, como el patrimonio, amistades en las redes sociales o la ideología de los mismos", según explicó la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández. "Lo que se ha hecho no es de recibo con lo que tenemos ya encima de la mesa. Los informes vulneran la intimidad y no son propias estas indagaciones de los ayuntamientos", declaró la líder de la formación magenta.


En la misma línea, el PSOE aseguró que se van confirmando "las sospechas del supuesto espionaje", porque los informes facilitados "contienen datos que nada tienen que ver con el asesoramiento en materia de contratación, por lo que está claro que la intención de Juan Soler era la de llevar a cabo las investigaciones, camuflándolas sobre un supuesto asesoramiento". Además, la secretaria general de los socialistas, Sara Hernández, explicó que el concejal de Hacienda, Fernando Lázaro, quien ha comparecido en esta segunda sesión de la comisión, "ha intentado echar balones fuera al decir que, si en los informes existen otras aportaciones diferentes de las propias del ámbito de la contratación, ha sido por decisión unilateral de la propia Hard News, y al mismo tiempo, ha tratado infructuosamente de excusarse en que los informes eran para analizar la contratación vigente, y comprobar si los contratistas estaban cumpliendo las cláusulas", ha apostillado Hernández.


Tercera reunión
Aunque aún no se sabe la fecha de la tercera sesión de la comisión de investigación sobre Hard News, lo que sí se conoce es que en ella se ha solicitado por parte de los grupos la comparecencia de técnicos municipales y concejales como Manuel Ortiz (Sanidad) o Paz Álvarez (Urbanismo).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres