jueves, 25 de abril de 2024 09:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

El PSM exige solucionar los problemas de aislamiento de Perales de Río

El Ayuntamiento de Getafe está estudiando reforzar las líneas 411 y 4 de autobús

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ C. Rodrigo
13/2/2015 - 10:19

El mal estado de mantenimiento de la M-301 y los recortes en la línea de autobús 411, que sale de la plaza de Legazpi, son algunos de los problemas de movilidad con los que se encuentran los vecinos de Perales del Río, los cuales han sido denunciados por la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, María José Navarro. "Nos encontramos con que Perales del Río es un barrio que está a 9 kilómetros del centro de urgencias médicas, que está a 11 kilómetros del Hospital 12 de Octubre, que es el centro de referencia. Además de la 411, con grandes problemas de recortes, la Línea 4, que une Perales con el municipio, tiene frecuencias de 30 minutos de lunes a viernes y de 45 minutos los sábados y festivos. Vamos, que casi es mejor ir andando que esperar al autobús", aseguró Navarro, quien exige soluciones. "No estamos pidiendo la luna, es algo razonable", afirmó la socialista.


Respuesta
Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe, para resolver esta situación de aislamiento de los vecinos, está estudiando el refuerzo de estas líneas a través de financiación municipal, lo que costaría 530.000 euros anuales, según comentó el concejal de Transportes, José Luis Casarrubios, en el último Pleno. El edil explicó que el problema de la Línea 411 ha sido un descenso continuado de la demanda, lo que motivó la modificación del recorrido por parte del Consorcio en septiembre de 2013, ya que sólo el 3% de los viajeros utilizaban el autobús para llegar hasta el Hospital 12 de Octubre. No obstante, el concejal anunció que seguirán "insistiendo en la mejora de los transportes de Perales, aprovechando la subida de la economía en general, ya que la 411, la use, quien la use es una línea estratégica", concluyó Casarrubios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres