martes, 16 de abril de 2024 11:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RUIDOS

Fomento tendrá en cuenta una propuesta de UPyD para instalar una barrera acústica en la autovía de Toledo

la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha asegurado en un escrito remitido al Ayuntamiento que ha elaborado la segunda fase de los Mapas Estratégicos del Ruido de la Red de Carreteras del Estado en Madrid y que, una vez aprobados, procederá a elaborar "el Plan de Acción" que priorizará las actuaciones a realizar incluidas en dichos estudios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/2/2015 - 12:36

El Ministerio de Fomento tendrá en cuenta una propuesta del grupo municipal de UPyD de Getafe para instalar una barrera acústica en la autovía de Toledo (A-42) que impida los ruidos que sufren los vecinos del barrio de La Alhóndiga, cuyas viviendas se encuentran más próximas a esta carretera.

En concreto, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha asegurado en un escrito remitido al Ayuntamiento que ha elaborado la segunda fase de los Mapas Estratégicos del Ruido de la Red de Carreteras del Estado en Madrid y que, una vez aprobados, procederá a elaborar "el Plan de Acción" que priorizará las actuaciones a realizar incluidas en dichos estudios.

En el caso de Getafe, ha indicado que "se recoge la información facilitada, con vistas a la realización de los estudios que permitan evaluar posibles soluciones y tenerla en cuenta, en su caso, dentro de la programación de actuaciones que se plantee".

La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha manifestado este viernes que hay que remontarse a abril de 2012 para encontrar la petición del partido magenta de instalar esta barrera acústica, que fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Getafe.

Después el Ministerio de Fomento notificó un estudio del coste, "pero había planteado más longitud de la barrera de la que realmente se pedía (incluía zonas del Rosón), por lo que se solicitó un estudio que solo incluyera la zona solicitada y fuera por tanto más económico y asumible, aunque desde entonces no había vuelto a haber noticias hasta ahora".

La propuesta, surgida a raíz de las demandas de los vecinos de la zona, tiene en cuenta el tramo de la avenida Reyes Católicos comprendido entre las calles Estudiantes y Leganés, por ser el que tiene las viviendas más próximas a la carretera y en el que hay una pequeña zona verde y otra zona de juego infantil.

Según la portavoz de UPyD, ahora mismo solo existe como separación una delgada valla metálica y algunos árboles, que apenas protegen del ruido y los humos.

Por otro lado, Fernández ha recordado que la petición "de la que nunca ha habido respuesta" es la de ampliar la barrera acústica que protege a los vecinos de Arroyo Culebro y del Sector III del ruido que produce la M-50, además de pedir que se reparen los tramos que ya existen y que se han deteriorado en los últimos meses.

"Esta propuesta fue aprobada en mayo de 2013, y desde entonces las autoridades competentes no han respondido a la solicitud", ha concluido la portavoz de UPyD.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres