miércoles, 24 de abril de 2024 00:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÉMICA

La comisión de investigación de Hard News cierra la ronda de comparecencias con la declaración de Soler

Esta ha sido la cuarta sesión de la comisión de investigación sobre los contratos y trabajos realizados por la empresa Hard News para el Ayuntamiento en la que la portavoz de UPyD ha manifestado que el alcalde "no solo ha reconocido conocer las investigaciones a empresas y personas, sino que también las ha justificado".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/2/2015 - 12:10

La comisión de investigación de Hard News ha cerrado este miércoles, a falta de las conclusiones finales, la ronda de comparecencias con la declaración del alcalde de Getafe, Juan Soler, sin desvelarse quien encargaba algunos de los informes a esta empresa en los que se entraba en asuntos personales y de parentescos, según ha asegurado la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández.

Esta ha sido la cuarta sesión de la comisión de investigación sobre los contratos y trabajos realizados por la empresa Hard News para el Ayuntamiento en la que la portavoz de UPyD ha manifestado que el alcalde "no solo ha reconocido conocer las investigaciones a empresas y personas, sino que también las ha justificado".

Fernández ha señalado que "Soler ha reconocido que sabía que se hacían estas investigaciones y además ha justificado que se hicieran asegurando que es importante conocer quiénes son los familiares de los dueños de las empresas".

"Se desdice de sus declaraciones de que no conocía a la empresa afirmando que lo que no sabía era el nombre de la misma o el de la persona encargada de realizar los informes", ha subrayado Fernández.

La edil ha afirmado que el alcalde también justifica esta contratación "para conocer asuntos a los que no podía acceder porque justo antes de llegar, según él, se destruyó o desapareció documentación, como los convenios con las casas regionales".

En opinión de la portavoz de UPyD para solventar esos problemas "se podía haber hecho una auditoría a través de la Intervención del Estado, no contratando investigaciones a empresas en un proceso al que la propia Intervención del Ayuntamiento le puso reparos".

Además, ha indicado que sigue sin desvelarse quién encargaba ciertos informes, "como uno sobre una empresa relacionada con el deporte, que es en el que más se entra en asuntos personales y de parentescos, pero en este caso, ni la concejala del área ni su entonces consejero han reconocido haber hecho el encargo, pese a afectar directamente a su Delegación".

Por último, se ha decidido que la próxima sesión de la comisión de investigación, aún sin fecha, sea la última que se celebre y que sirva para presentar las conclusiones que, en principio, se presentarán de forma individual, aunque si en la comisión se alcanza un consenso se cerrarían de forma conjunta.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres