miércoles, 24 de abril de 2024 06:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Concha Velasco, Antonia San Juan y Pepón Nieto actuarán en el Lorca

El cartel del primer cuatrimestre del año incluye obras como ‘El Eunuco’ o ‘El hijo de la luna’

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ C. Rodrigo
20/2/2015 - 10:15

Teatro de calidad, ballet, música, magia y proyecciones de ópera y clásicos de cine son algunos de los géneros que los vecinos de Getafe podrán disfrutar en el primer cuatrimestre cultural del año. Actores de la talla de Concha Velasco, Blanca Portillo, Carla Hidalgo, Antonia San Juan, Lolita, Pepón Nieto, Álvaro de Luna o Alejo Sauras pisarán las tablas del Federico García Lorca, que acogerá obras como ‘El hijo de la luna', ‘El Eunuco' o ‘La Plaza del Diamante'. Se trata de "un cartel de primera y muy plural y con una cartelera que cumple la premisa que nos hemos propuesto de hacer más con menos", aseguró el alcalde, Juan Soler, durante la presentación de la programación cultural, donde señaló que por el municipio ha pasado "casi un ochenta por ciento de los grandes artistas españoles".


Danza y cine
Una de las citas ineludibles será el 16 de mayo, con ‘Grito y suite Sevilla', de la mano del Ballet Nacional de España, que recala en Getafe tras haber recorrido los principales teatros del mundo. La oferta de ballet se completa con la Compañía Antonio Gades, que representará ‘Bodas de sangre y suite flamenca'. Además, el Lorca será escenario de un montaje en torno al V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús o las zarzuelas ‘El Barbero de Sevilla' y ‘Katiuska, la mujer rusa', con Carlos Pardo.


Por otro lado, la sala de conferencias de la Fábrica de Harinas proyectará 11 películas en versión original subtitulada. Algunas de ellas girarán en torno a los hermanos Marx como ‘Una noche en la ópera' o ‘Sopa de ganso'; mientras que otras tendrán como temática la mujer. Es el caso de ‘La costilla de Adán' y ‘La reina Cristina de Suecia'. Habrá también una serie de proyecciones dedicadas a ciudades emblemáticas como ‘Vacaciones en Roma' ‘La dolce vita' y ‘Paris Je t´aime'.
Getafe estrena además un nuevo ciclo de proyección de grandes óperas en el García Lorca y con entrada libre. La programación la componen ‘La Traviata' y ‘Tosca', con la Royal Ópera House de Londres, y ‘La Bohéme', del Metropolitan de Nueva York.


Por último, para un público familiar e infantil, el cartel incluirá seis espectáculos. Entre ellos se encuentran ‘El mundo de Gael', ‘La mosca fosca', ‘Tic-Tac', ‘Hay un gallo en tu tejado', ‘Caracoles' y ‘Luna Lunera'.

 

AGENDA CULTURAL

 

Teatro
‘Miguel de Molina al desnudo’
20 de febrero//20 horas

Musical teatralizado que cuenta la conmovedora historia de uno de los más singulares y arrolladores artistas de nuestro país. En el Teatro Federico García Lorca, situado en la calle Ramón y Cajal, 22.
Entrada: 12 euros

‘Gagfather’’
21 de febrero//19 horas

Espectáculo de humor de la mano de la compañía Yllana. Se desarrollará en  el Teatro Federico García Lorca.
Entrada: 15 euros

Cuentacuentos
‘El muñeco Pamuk’ y ‘Chupin’
21 de febrero//18:30 horas

El centro cultural Julián Marías, ubicado en la calle Juan de Mairena s/n, albergará una sesión de relatos para el público infantil. En Perales del Río.
Entrada gratuita


Cine
‘Sopa de ganso’
21 de febrero//20:30 horas

La Sala de Conferencias en la Fábrica de Harinas, en la calle Ramón y Cajal, 22, proyectará esta película de los Hermanos Marx en versión original subtitulada. Dentro del ciclo de cine de Getafe.
Entrada gratuita


‘La Traviata’
26 de febrero//19 horas

Proyección en pantalla grande de las óperas más importantes del mundo como es el caso de ‘La Traviata’ de la Royal Ópera House de Londres. Se podrá ver en el Teatro Federico García Lorca.
Entrada gratuita

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres