miércoles, 24 de abril de 2024 17:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

El Ayuntamiento adjudica una pista de ‘parkour’ en La Alhóndiga

La inversión asciende a 285.000 euros para este circuito, con obstáculos como vallas o muros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ C. Rodrigo
19/2/2015 - 14:23

Getafe contará con un circuito de ‘parkour' en La Alhóndiga, después de que el Ayuntamiento haya adjudicado por 285.000 euros su instalación, con espacios de ocio y entrenamiento físico para jóvenes. Así se habilitará una zona para el conocido como arte de despalzamiento, una disciplina de origen francés consistente en moverse acometiendo todos los obstáculos que aparezcan en el camino y utilizando sólo las habilidades del cuerpo para avanzar lo más rápido posible. Los trabajos consistirán en la construcción de una pista, que se localizará en una explanada en la calle Ramón Rubial, y que contará con una superficie de 700 metros cuadrados, donde se instalarán elementos para trabajar las piernas, la flexibilidad y los saltos, y así poder superar los obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas o muros. También dispondrá de un pavimento de seguridad con un espesor adecuado a la altura de la caída.

Curso previo
La empresa que ha resultado adjudicataria de este circuito ha sido Hags Swelek SA, una multinacional radicada en Palma de Mallorca que se dedica al equipamiento para parques infantiles, zonas deportivas y de recreo al aire libre. Dicha compañía deberá dar, además, un curso para la práctica del ‘parkour', que contará con un número mínimo de 40 horas, impartido por dos monitores expertos que tengan una experiencia de al menos dos años en la enseñanza de esta disciplina. El objetivo es educar a los participantes en el compañerismo, la capacidad de autonomía, la autosuperación y la perseverancia.


Regeneración
El proyecto se enmarca dentro del programa de regeneración integral del barrio de La Alhóndiga, financiado al 50% con fondos europeos a través de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA), que contempla en uno de sus apartados el fomento de recursos para el ocio y el tiempo libre de los jóvenes.


La actuación se suma a otras ya realizadas en este sentido, como la nueva pista multideportiva de El Greco, inaugurada recientemente, y que se engloba en la apuesta por dotar a Getafe de más infraestructuras deportivas. Junto a ella se han creado, además, 151 plazas de aparcamiento en superficie, se han plantado 113 árboles y se ha instalado una nueva red de alumbrado. Las remodelaciones de numerosas vías del barrio, como las calles Batres o Parla, o las iniciativas relacionadas con el comercio, como las diferentes campañas de dinamización que se han llevado a cabo en La Alhóndiga, son otras de las medidas que se han establecido para la rehabilitación de esta zona del municipio, según fuentes municipales.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres