viernes, 19 de abril de 2024 00:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

PSOE y UPyD pedirán en el Pleno soluciones a los problemas de convivencia en la plaza Rufino Castro

Las dificultades para la convivencia, según han manifestado vecinos y comerciantes a la portavoz y candidata socialista, Sara Hernández, se refieren "a molestias, ruidos, peleas y botellones que impiden el descanso".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/2/2015 - 16:29

El PSOE y UPyD en el Ayuntamiento de Getafe solicitarán al Gobierno municipal, a través de una moción y de un ruego en el Pleno del mes de marzo, que solucione los problemas de convivencia en la plaza Rufino Castro del barrio de La Alhóndiga.

Las dificultades para la convivencia, según han manifestado vecinos y comerciantes a la portavoz y candidata socialista, Sara Hernández, se refieren "a molestias, ruidos, peleas y botellones que impiden el descanso".

Han denunciado que en la plaza Rufino Castro son habituales "los gritos y voces a altas horas de la noche, los partidillos de fútbol improvisados por adultos que monopolizan la plaza e impiden que otros vecinos puedan disfrutarla, o su uso como lugar de fiestas dejando allí restos que los niños sufren a la mañana siguiente".

Asimismo, han indicado que algunas de las quejas se refieren específicamente al consumo de alcohol en la calle, "así como posiblemente de drogas, lo que provoca en ocasiones peleas y reyertas entre personas que ni siquiera viven en el barrio".

Este tipo de prácticas incívicas acarrea también suciedad en rincones de la plaza y calles cercanas, según han manifestado al PSOE los propios afectados, que aseguran vivir "en un ambiente de sensación de inseguridad, sobre todo por la escasa presencia policial".

A juicio de los socialistas es necesaria la creación planes de ocio alternativo para las personas jóvenes del barrio, atendiendo especialmente a niños y adolescentes, ya que "la educación de un consumo responsable del alcohol y la apertura de los patios escolares en horario no lectivo para la realización de actividades culturales, sociales y de ocio, se plantean como otras de las soluciones que están en la mano del Gobierno municipal".

También han defendido la elaboración de programas sociales de convivencia ciudadana, "que eliminen de forma progresiva las actuales quejas vecinales" junto con otras iniciativas "que siempre deberían ir ligadas a otros planes específicos de inserción socio-laboral de personas desempleadas en el barrio", a través de la Agencia Local de Empleo y Formación.

Por último, han reclamado al Ayuntamiento la creación de un plan de seguridad concreto para el barrio de La Alhóndiga, en el que puedan participar vecinos, asociaciones y movimientos sociales del barrio, y que esté coordinado entre Policía Local y Nacional, "donde se contemple, como reclaman los vecinos, un aumento del número de efectivos para rebajar y mejorar la sensación de inseguridad" en el entorno de la plaza Rufino Castro.

En el mismo sentido, UPyD ha solicitado que se intensifique la vigilancia policial en la zona, ya que "son muchas las quejas sobre insoportables jornadas de botellón, música a horas intempestivas, peleas (algunas muy violentas) o menudeo de drogas".
La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha manifestado este martes en rueda de prensa que La Alhóndiga es "uno de esos barrios donde con más frecuencia se dan problemas que se trasladan a la Junta Local de Seguridad".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres