sábado, 20 de abril de 2024 03:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

La ampliación del parque Castilla La Mancha ya es una realidad

La nueva superficie tiene 9.000 metros cuadrados y un área para niños

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ C. Rodrigo
27/2/2015 - 11:13

Una zona biosaludable, otra de juegos infantiles, 90 árboles nuevos y la continuación del circuito de ‘footing' son las nuevas actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en la ampliación del parque Castilla-La Mancha. En total se han sumado más de 9.000 metros cuadrados, con un presupuesto de 350.000 euros a una de las zonas más transitadas por los deportistas del municipio.
"Este cambio era necesario y además está perfectamente integrado con el parque que había antes. Nosotros apostamos por el verde. Aquí antes había botellón, todo estaba sucio, no lo podían utilizar los vecinos y en ellos hemos pensado para esta actuación. Esto es lo que nos dijeron que querían", aseguró el alcalde, Juan Soler, quien explicó que lo que han pretendido es "cambiar algo que estaba en estado de abandono por algo útil. Hemos traído soluciones donde había problemas", afirmó.


A la vanguardia
Este proyecto comenzó el pasado 1 de agosto, con el objetivo de dar respuesta a una demanda vecinal. Anteriormente, en este área se situaba un antiguo graderío abandonado de Getafe Norte, cuyos bajos acogían dependencias de la escuela de fútbol Ciudad de Getafe y de la empresa municipal de limpieza (Lyma). Todo ello ha sido demolido como parte de la actuación. Por último, todo el área nueva tiene delimitado su perímetro exterior mediante un cerramiento con tres accesos, como ocurre en el resto del parque, donde se extiende una valla.


"Todavía quedan cosas por hacer y no hay que sentirse satisfecho por lo que se ha logrado, si no pensar en qué tenemos que empezar al día siguiente. El objetivo es conseguir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, que para eso está un Ayuntamiento. Queremos poner a Getafe a la vanguardia", concluyó el regidor.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres