jueves, 18 de abril de 2024 04:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Los vecinos denuncian venta de droga en la plaza Rufino Castro

El PSOE y UPyD llevarán a Pleno este problema de La Alhóndiga

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ C. Rodrigo
27/2/2015 - 11:15

"La situación es desesperante". Con estas palabras define Juan Antonio, miembro de la asociación de vecinos de La Alhóndiga, el día a día que viven las personas que residen cerca de la plaza Rufino Castro y las calles adyacentes, donde hay "una concentración de venta de droga". "Cuando entro a mi portal no sé que me voy a encontrar. Ha habido agresiones a personas. Incluso hay prostitución. Y si encima protestas, te rayan la puerta", comentó a GENTE este vecino, quien explica que se sienten indefensos, ya que ni la Policía ni el Ayuntamiento hacen nada por resolver este problema. "Lo que más nos molesta es el caso omiso que nos hacen las autoridades. Al principio, cuando llamábamos a la Policía, venían y mediaban pero ahora nadie nos escucha", aseguró. "Llevamos con esto casi tres años y pedimos una solución", comentó. De hecho, el PSOE y UPyD solicitarán al Gobierno municipal, a través de una moción y de un ruego en el Pleno del mes de marzo, que solucionen estos problemas de convivencia. A juicio de los socialistas, es necesaria la construcción de planes de ocio alternativo para las personas jóvenes del barrio, atendiendo especialmente a niños y adolescentes.


Por último, reclamarán al Ayuntamiento la creación de un plan de seguridad concreto para el barrio de La Alhóndiga, en el que puedan participar vecinos, asociaciones y movimientos sociales del barrio, y que esté coordinado entre Policía Local y Nacional, "donde se contemple, como reclaman los vecinos, un aumento del número de efectivos para rebajar y mejorar la sensación de inseguridad" en el entorno de la plaza Rufino Castro, aseguraron desde el PSOE.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres