jueves, 25 de abril de 2024 17:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ASUNTOS SOCIALES

El Ayuntamiento cede parte de un antiguo colegio a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Esta cesión gratuita, aprobada en la Junta de Gobierno local, "responde a un compromiso del alcalde Juan Soler dentro de su apuesta por las políticas sociales", según ha asegurado el Ayuntamiento en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/3/2015 - 12:55

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la cesión de uso de uno de los pabellones del antiguo colegio Bartolomé de Cossio, situado en el barrio del Sector III, a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Getafe (AFAL) para que puedan desarrollar su labor a partir del próximo 1 de abril.

Esta cesión gratuita, aprobada en la Junta de Gobierno local, "responde a un compromiso del alcalde Juan Soler dentro de su apuesta por las políticas sociales", según ha asegurado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Ayuntamiento cede el pabellón del antiguo colegio durante cinco años y el plazo se prorrogará por períodos iguales a solicitud de la asociación, con informe favorable de la Delegación de Asuntos Sociales y Familia, y por acuerdo del órgano competente.

Esta iniciativa se enmarca en la colaboración que presta el Ayuntamiento de Getafe a AFAL, con el apoyo en sus eventos y la convocatoria de subvenciones municipales, "que se ha incrementado en torno a un 15 por ciento el pasado año".

Además, desde el Consistorio han recordado que este año se cumple el 20 aniversario de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias, que en la actualidad cuenta con 420 socios en Getafe.

El colegio Bartolomé de Cossío ha sido objeto de varios proyectos por parte del Ayuntamiento desde que se abandonó, como utilizar el edificio de educación infantil para escuela de música.

Además, el anterior Gobierno municipal anunció a principios de 2011 que en este centro se ubicaría la Casa de la Salud y la Casa de las Asociaciones, sin que se llevara a cabo la iniciativa.

Asimismo, en 2013 se adjudicó la redacción de un proyecto para convertir el colegio en una escuela de hostelería, que finalmente se creará en un edificio que se va a construir en el barrio de El Rosón-Kelvinator.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres