martes, 23 de abril de 2024 17:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ASUNTOS SOCIALES

El Ayuntamiento repartirá 90.000 euros entre las familias numerosas con cinco hijos o más

El Gobierno municipal ha asegurado en un comunicado que por cuarto año consecutivo pone en marcha estas ayudas económicas con el objetivo de apoyar a estas familias durante la crisis, aumentando de 70.000 a 90.000 euros la cuantía total de los años anteriores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/3/2015 - 12:16

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este martes en la Junta de Gobierno local una partida de ayudas de 90.000 euros para las familias numerosas de categoría especial que tengan cinco hijos o más, que podrán recibir entre 700 y 1.250 euros cada una en función del número de solicitudes que cumplan los requisitos.

El Gobierno municipal ha asegurado en un comunicado que por cuarto año consecutivo pone en marcha estas ayudas económicas con el objetivo de apoyar a estas familias durante la crisis, aumentando de 70.000 a 90.000 euros la cuantía total de los años anteriores.

Las solicitudes para esta convocatoria pueden recogerse a partir del próximo lunes 30 de marzo en el Hospitalillo de San José y descargarse en la web municipal www.getafe.es, donde también se podrán consultar las bases. A partir de entonces, el plazo de presentación es de 20 días hábiles.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las familias en las que concurre la situación de ser numerosas de categoría especial, según los criterios que marca la Ley 40/2003 de 18 de noviembre y cumplan el requisito de estar empadronados todos los miembros de la familia en el municipio y en el mismo domicilio.

También tendrán que tener el título de familia numerosa de categoría especial en vigor y no hallarse el solicitante en ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, ni tener deudas tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Getafe.

Según el Gobierno municipal, esta iniciativa se enmarca "en la apuesta por las políticas sociales, a la que se han destinado 8,5 millones de euros, una cifra histórica en Getafe, un 30% más que con el anterior Gobierno socialista".

El pasado año resultaron beneficiarias 74 familias que recibieron 945 euros cada una, y se desestimaron ocho solicitudes, principalmente por tener deudas contraídas con el Ayuntamiento y no cumplir con el requisito de empadronamiento.

En 2013, fueron 55 familias las agraciadas y la cantidad ascendió a 1.272 euros, mientras que en 2012 se adjudicaron 1.000 euros a cada un de las 44 familias que cumplieron los requisitos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres