viernes, 19 de abril de 2024 14:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Ayuntamiento y practicantes de Parkour acuerdan el mantenimiento del futuro circuito

El concejal y los representantes de esta disciplina deportiva también se han comprometido a difundir los valores propios de esta práctica, como son el mantenimiento de la forma física, el espíritu de superación, el ocio saludable y la concienciación de un comportamiento cívico y responsable.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/3/2015 - 12:24

El concejal de Hacienda, Comercio, Industria y Régimen Interior de Getafe, Fernando Lázaro, y practicantes de Parkour han acordado en una reunión mantenida este martes el mantenimiento del circuito de esta disciplina que está construyendo el Consistorio en el barrio de Kelvinator, así como garantizar la seguridad de los usuarios.

El concejal y los representantes de esta disciplina deportiva también se han comprometido a difundir los valores propios de esta práctica, como son el mantenimiento de la forma física, el espíritu de superación, el ocio saludable y la concienciación de un comportamiento cívico y responsable.

Las obras del circuito de Parkour cuentan con una inversión de 285.000 euros, cofinanciada con los fondos europeos del Plan Urban de La Alhóndiga, y desarrollada por la empresa municipal GISA, con lo que "se pondrá a Getafe en primera línea de infraestructuras para la práctica de esta actividad biosaludable, a nivel no sólo regional sino nacional, ya que va a ser la mayor instalación de España destinada a este deporte".

El Parkour es una disciplina deportiva originada en el distrito parisino de Lisses y consiste en la realización de acrobacias, movimientos y saltos utilizando los elementos de la arquitectura urbana, por lo que el Ayuntamiento "apuesta por poner a disposición de sus usuarios un parque adecuado para evitar accidentes y lesiones".

Al respecto, el concejal de Hacienda ha destacado "el compromiso del Gobierno municipal con los jóvenes getafenses y con la promoción de un ocio saludable y responsable, poniendo a su disposición esta instalación".

Asimismo, Lázaro se ha mostrado de acuerdo con los representantes de esta disciplina deportiva en que "no se puede criminalizar a los jóvenes que practican este deporte, pues la realidad es que las exigencias físicas de esta actividad y la constante práctica del mismo precisamente alejan cualquier tipo de malos hábitos como consumo de alcohol u otras sustancias".

El circuito, cuyas obras finalizarán esta primavera en la calle Ramón Rubial, tendrá elementos para trabajar caderas y pantorrilla, levantamiento de piernas y flexión corporal, además de un banco de abdominales, barras paralelas y fijas, escalera horizontal y elementos para el salto.

También dispondrá de un pavimento de seguridad con un espesor adecuado a la altura de la caída, sobre una superficie de 700 metros cuadrados.

La empresa adjudicataria de las obras impartirá un curso para la práctica del Parkour, con un número mínimo de 40 horas, por parte de dos monitores expertos que tengan una experiencia de al menos dos años en la enseñanza de esta disciplina.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres