jueves, 25 de abril de 2024 08:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Dimite la edil de IU y candidata a la Alcaldía expulsada tras presentarse a las primarias de Por Getafe

Vanessa Lillo ha manifestado que ha entregado en la Secretaría del Pleno su renuncia "para no interferir en el proceso de confluencia" y debido a la expulsión de IU de las personas "que están en esa confluencia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/3/2015 - 12:27

La edil de IU y candidata a la Alcaldía de Getafe, Vanessa Lillo, que fue expulsada tras presentarse a las primarias de Por Getafe, la candidatura impulsada por Podemos, ha presentado la renuncia a su acta de concejala que se hará efectiva en el Pleno municipal del próximo 1 de abril.

Vanessa Lillo ha manifestado que ha entregado en la Secretaría del Pleno su renuncia "para no interferir en el proceso de confluencia" y debido a la expulsión de IU de las personas "que están en esa confluencia".

"Sin notificarme por escrito, registraron para el próximo Pleno que me cesaban del grupo municipal de IU y, evidentemente, no voy a quedarme como concejala no adscrita y menos permitir que se me tache de tránsfuga, después de que cambiaron incluso la cerradura del grupo municipal sin avisar", ha agregado.

Según Vanessa Lillo, va a asistir al Pleno municipal del 1 de abril para intervenir en el punto del orden del día de su renuncia "y dejar todo muy claro".

Izquierda Unida Getafe anunció el pasado 18 de marzo que había apartado de su grupo municipal en el Ayuntamiento a Vanessa Lillo, "atendiendo a los criterios marcados por la dirección federal y regional de la organización en lo concerniente al transfuguismo político".

Según un comunicado de la organización, la medida se tomó después de que Lillo "presentase su candidatura en otra formación política que concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo, algo que choca frontalmente con las directrices de IU federal y regional".

El Consejo Político Local de IU Getafe mantuvo una reunión extraordinaria y urgente en la que se aprobó por unanimidad retirar la candidatura de Vanessa Lillo a los comicios municipales "por vulnerar los estatutos de Izquierda Unida, además de tramitar su baja en la organización".

Esta medida se tomó también con el resto de afiliados y cargos orgánicos de IU que la han acompañado en la candidatura que ha presentado para las elecciones primarias de Por Getafe, que se están celebrando estos días.

Izquierda Unida registró la baja de Vanessa Lillo como concejala del Grupo municipal a la vez que solicitó, en el caso de que no entregara el acta de forma voluntaria, que fuera integrada en el Grupo No Adscrito.

También se aprobó en el consejo político el reglamento para la elaboración de la candidatura completa de IU a las elecciones municipales, que será ratificada en Asamblea General de afiliados, de donde saldrá esta semana un nuevo candidato a la Alcaldía de Getafe.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres