sábado, 20 de abril de 2024 08:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

UPyD pide al Pleno mejorar la gestión de los alquileres

Esperanza Fernández ha solicitado un informe sobre los locales que son propiedad municipal y los gastos de alquiler de locales privados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/3/2015 - 10:32

El Grupo Municipal de UPyD ha registrado dos proposiciones de cara al próximo Pleno ordinario, que se celebrará el primer miércoles de abril. En la primera de ellas solicita un informe sobre la política de gestión de los locales realizada por el Ayuntamiento, tanto de los propios como de los alquilados, mientras que en la segunda se pide que se facilite la documentación sobre GISA relativa a contratos, procesos de selección de personal, subvenciones, gastos con tarjeta...


La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha asegurado sobre la política de alquileres que ha habido una mala gestión y "disparates como el ocurrido con la adquisición del local de la calle Daoiz", por lo que solicita un informe que detalle todos los inmuebles de propiedad municipal y el uso que tienen, así como todos los locales por los que se paga un alquiler y la justificación de que así sea.

En cuanto a la situación de la empresa pública GISA, la edil ha afirmado que "su gestión ha sido uno de los grandes puntos negros del actual Gobierno. Ha sido errática, ineficiente y politizada". Por ello pide al Pleno que se entregue a los grupos toda la documentación relativa a los contratos realizados por la empresa, sus procesos de selección de personal, la concesión de subvenciones, las facturas abonadas y pendientes y los gastos cargados a la tarjeta de la gerencia.

PREGUNTA SOBRE LA NO PUBLICACIÓN DE LOS GASTOS

En cuanto al resto de iniciativas, UPyD ha registrado varias preguntas sobre cuestiones importantes para el municipio. Así, cuestiona al Gobierno por no publicar la relación de gastos de protocolo y con tarjetas, pese a haberse aprobado en Pleno hace meses. Además, ha preguntado sobre el cambio de normativa de los polígonos industriales solicitado por UPyD en reiteradas ocasiones para permitir las actividades comerciales y de hostelería, lo que revitalizaría la actividad económica de Getafe.

Fernández también ha pedido explicaciones sobre la falta de cursos de prevención en riesgos laborales en la empresa pública Lyma, que se ha conocido tras el último accidente laboral al trascender un informe de la Inspección de Trabajo que así lo denuncia. La última pregunta registrada es sobre la falta de vestuarios adaptados en el pabellón Felipe Reyes, lo que ocasiona molestias a los jugadores del equipo de baloncesto en silla de ruedas.


Por último, la concejal de UPyD ha registrado varios ruegos en los que solicita al Gobierno mejorar el caballón del Sector III, que se ha deteriorado en los últimos años; mejorar el acceso a la gasolinera ubicada en la salida 10 de la autovía A-42, cuya entrada es muy peligrosa y pone en riesgo los vehículos que circulan por la zona; y gestionar un acuerdo con aparcamientos privados próximos a las zonas comerciales para facilitar a los clientes de las mismas que acudan a ellas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres