jueves, 18 de abril de 2024 06:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento aumenta la vigilancia en los parques

Algunos vecinos denuncian intentos de envenenamiento a perros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. Rodrigo
27/3/2015 - 12:36

Trozos de carne con objetos dentro o pan envenenado son algunas de las trampas que se están poniendo contra los perros y otros animales de compañía en diversas zonas del municipio. Así lo han denunciado varios vecinos de Getafe que, preocupados por la situación, han pedido al Consistorio que se investiguen los hechos. "En el parque de al lado de mi casa había el otro día pan envenenado esparcido por la hierba. Igual que nos persiguen a los dueños con las heces de los perros y nos ponen incluso detectives, que se busque también a las personas que hacen esto", aseguró Carmen, una vecina de la zona de Getafe Norte.


Como ella, Paco, que sale diariamente por la zona del recinto ferial a pasear con su perro, constata que desde hace unos días lleva mucho cuidado con su mascota para que no se meta nada en la boca, porque ya ha visto sustancias venenosas en varias zonas ajardinadas.


Solución
El Ayuntamiento ya se ha puesto manos a la obra para resolver estos incidentes, que espera solucionar con la mayor celeridad posible. "Por parte de la Concejalía de Seguridad se ha dado instrucción a la Policía Local para que se refuerce e intensifique el trabajo de los agentes de las unidades de Medio Ambiente de control y supervisión de la tenencia y presencia de animales de la compañía en la ciudad", han comentado a GENTE fuentes municipales, quienes a su vez explicaron que "esta labor abarca desde el control de las heces caninas hasta el tema de los animales sueltos, así como posibles incidencias relacionadas con la salud de los mismos", concluyeron.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres