viernes, 19 de abril de 2024 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COMERCIO

El tejido comercial de La Alhóndiga recibe otros 200.000 euros en ayudas

Las ayudas se pueden solicitar hasta después de Semana Santa. Las subvenciones se enmarcan en el Plan Urban de Regeneración Integral del barrio de La Alhóndiga, cofinanciado al 50% por la Unión Europea con cargo al FEDER

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. Rodrigo
27/3/2015 - 12:51

La Alhóndiga, y más concretamente su comercio, acaba de recibir una nueva inyección económica. El Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA), ha abierto el plazo de solicitud a las pymes del barrio para modernizar y dinamizar los establecimientos ya existentes y los que se quieran implantar este año, por una cuantía total de 200.000 euros y un máximo por solicitud de 15.000 euros. "Todo lo que se haga a favor del comercio es estupendo y, cuanto más, mejor", aseguró Alejandro Rodríguez, presidente de la Asociación de Comercantes y Empresarios de Getafe.


Subvenciones
Sin embargo, para el representante del tejido económico el problema de esta última medida reside en que la mayoría de los dueños de los establecimientos son personas mayores desconocedoras de las nuevas tecnologías. "Está muy bien modernizar el comercio. Pero de qué me sirve poner en una tienda una TPV de última generación si no saben muchas veces ni qué es un ‘email'. Esto es lo que pasa por hacer el comercio en los despachos. No hemos cogido la base y estamos empezando por el tejado", afirmó Rodríguez. Podrán optar a las ayudas las empresas que incorporen las nuevas tecnologías a la gestión de la empresa o un nuevo producto o servicio al consumidor final, así como las que lleven a cabo la modernización del equipamiento del establecimiento y la incorporación de nuevas fórmulas de venta o servicio. También las empresas que promuevan la seguridad y el ahorro energético.

Las ayudas se pueden solicitar hasta después de Semana Santa. Las subvenciones se enmarcan en el Plan Urban de Regeneración Integral del barrio de La Alhóndiga, cofinanciado al 50% por la Unión Europea con cargo al FEDER, con un presupuesto de unos 16 millones de euros, que se puso en marcha en 2007.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres