miércoles, 24 de abril de 2024 16:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Los usuarios de la gasolinera de la A-42 piden que se mejore su acceso

Esta cuestión se ha llevado incluso al último Pleno municipal del mes de marzo en Getafe de mano de la portavoz del grupo político de UPyD.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Acceso a la gasolinera

Acceso a la gasolinera

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/C. Rodrigo
10/4/2015 - 09:25

Uno de los puntos negros de Getafe es la entrada a la gasolinera situada en la salida 10 de la carretera de Toledo en dirección a Madrid. La inexistencia de un carril de acceso a la estación de servicio, junto a la confluencia de varias vías, dificulta, cada día, el repostaje de los vehículos que deciden parar allí para llenar su depósito. "¿Cómo es posible que tengas una entrada a una gasolinera desde una carretera nacional sin carril de deceleración?", se pregunta Javier, uno de los usuarios de esta gasolinera.

"La velocidad a la que conducen los vehículos en ese tramo de vía es bastante elevada, por lo que supone un riesgo para la circulación. Además, a la salida se da el mismo problema, porque hay que pasar de cero a 100 kilómetros por hora en dos segundos para no entorpecer el tráfico", añadió.
Como Javier, muchos conductores que repostan en esta Repsol, que tiene la característica de ser una de las gasolineras más baratas del municipio, opinan lo mismo. "Hay que meter un frenazo para entrar. Eso o nada, porque es imposible si no", aseguró Roberto, quien es consumidor habitual de esta estación de servicio.

A PLENO
Para aquellos coches que simplemente pasan por esta zona, sin detenerse en la gasolinera, también supone un verdadero peligro. "Cada vez que voy por ese tramo y me incorporo desde ahí a la M-45 voy con mil ojos, porque de repente los coches empiezan a frenar y, como no vayas atenta, te tragas al de delante", afirmó Ana, una vecina del municipio.

Esta cuestión se ha llevado incluso al último Pleno municipal del mes de marzo de mano de la portavoz del grupo político de UPyD. En él, Esperanza Fernández registró una iniciativa solicitando al Gobierno municipal que "realice las gestiones oportunas con las administraciones competentes para lograr mejorar el acceso a la gasolinera, de modo que se reduzca el peligro que ocasiona la entrada de los vehículos a esta estación de servicio".

Una solución que los usuarios esperan que llegue pronto. "A pesar de que esa entrada lleva muchos años así, es hora de que alguien ponga remedio. Un día va a ocurrir una desgracia y entonces es cuando todos nos vamos a echar las manos a la cabeza. A veces, tienen que pasar las cosas para que se arregle lo que está mal hecho desde un principio", concluyó Javier.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres